domingo 12  de  enero 2025
POLÉMICA

Aseguran que Lisa Marie Presley no aprobó el guion del filme "Priscilla"

Lisa Marie le escribió a Sofia Coppola pidiendo que reconsiderara la forma en la que el personaje de su padre estaba presentado en el guion del filme

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El filme de Sofia Coppola, Priscilla, que aborda la polémica y tumultuosa relación entre Elvis Presley y su esposa, ha sido aplaudido por la crítica y por la propia Priscilla Presley. Sin embargo, un miembro de la familia nunca dio su visto bueno al proyecto audiovisual.

La cinta, que fue estrenada mundialmente en la competencia del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia y está protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, fue rechazada por Lisa Marie Presley antes de morir en enero de este año.

Aunque la película está basada en la perspectiva de Priscilla, expuestas por sí misma en sus memorias Elvis y yo, publicadas en 1985, la única hija de la pareja alegó que el material hacía ver a su padre como un manipulador y depredador, algo con lo que ella no estaba de acuerdo.

La relación de ambos inició cuando ella tenía 14 años y él 24. El 1 de mayo de 1967 Elvis y Priscilla contrajeron nupcias en Las Vegas. Él tenía 32 años y ella iba a cumplir 22.

No obstante, el matrimonio duró apenas cinco años, pues se separaron en 1972 y El Rey falleció en 1977.

La objeción de Lisa Marie

Según Variety, Presley le escribió a Coppola pidiendo que reconsiderara la forma en la que el personaje de su padre estaba escrito.

"Mi padre sólo aparece como un depredador y manipulador. (...) Como hija suya, leo esto y no veo nada de mi padre en este personaje. Leo y no veo la perspectiva de mi madre sobre mi padre. Veo tu perspectiva sorprendentemente vengativa y desdeñosa y no lo entiendo", reza un presunto correo que escribió Presley a Coppola.

Lisa Marie también alegó supuestamente que le preocupaba cómo su madre podría percibir el filme, y señaló que Priscilla no entendía los matices y no notaba la forma en que interpretarían a Elvis posterior al estreno de la película.

"Me siento protectora con mi madre, quien pasó toda su vida elevando el legado de mi padre. Me preocupa que ella no entienda las intenciones detrás de esta película o el resultado que tendrá".

Ante esto, Sofía le explicó que tras el estreno sería ella quien cambiaría de opinión y aseveró que buscó retratar y honrar a un Elvis complejo y sensible.

Pese a los intentos de Lisa Marie de que el proyecto no continuara, el mismo siguió adelante y contó con la bendición de la propia Priscilla Presley, quien es productora ejecutiva de la película.

Tras su estreno en Venecia, su protagonista, Cailee Spaeny, ganó la Copa Volpi a mejor actriz.

Sobre la película, Coppola aseveró: "sentía mucha curiosidad por saber cómo era Priscilla y cómo había sido aquella pareja legendaria de la que, en realidad, conocemos bastante poco".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar