MIAMI.- Una escuela en la ciudad ucraniana de Odesa -conocida popularmente como "castillo de Harry Potter", por su similar arquitectura con el Hogwarts de la saga escrita por J. K. Rowling- fue atacada por el ejército ruso ante la guerra que azota al país europeo.
"Un dramático video del ataque, difundido por la Fiscalía General de Ucrania, muestra decenas de bombas que estallan con pocos segundos de diferencia en una zona próxima al paseo marítimo. Otros videos e imágenes compartidos por las autoridades muestran cómo las llamas envolvían las torres en forma de cono y el tejado de un centro educativo conocido localmente como "el castillo de Harry Potter" por su parecido con una pila baronal escocesa", reseñó CNN En Español.
De acuerdo con Euro News el "castillo de Harry Potter" es una arquitectura gótica, que no pudo ser evacuada a tiempo ya que la alerta antiaérea se activó poco antes del ataque.
Por otra parte, AFP reseñó que el edificio se sitúa al borde del mar Negro y pertenece a la Academia jurídica de Odesa.
Similitud del castillo con el colegio Hogwarts, de Harry Potter
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela de magia perteneciente al universo de la saga de libros de Harry Potter.
En los relatos de las novelas fantásticas, este edificio está situado en las colinas de Escocia y es visto como un antiguo centro en ruinas con un cartel que dice 'cuidado, ruinas peligrosas', por las personas ajenas a poderes mágicos.
Hogwarts, que guarda similitud con el castillo atacado por Rusia, tiene siete plantas, varias torres, escaleras que cambian de posición a su antojo y extensos terrenos que contienen un lago, un bosque, llamado El Bosque Prohibido, y varios invernaderos con fines botánicos.