viernes 27  de  septiembre 2024
POLÉMICA

Bad Bunny demanda a fanático que subió a Youtube videos de su concierto Utah

Bad Bunny dice poseer los derechos de su música en vivo, por lo que el fanático cometió una infracción al no tener autorización para difundir sus presentaciones

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Una vez más Bad Bunny estalla contra de un fanático. En esta oportunidad el artista urbano demandó a un seguidor por difundir imágenes no autorizadas de su espectáculo en Salt Lake City, Utah, donde se presentó recientemente con su gira Most Wnated Tour.

Según un documento al que tuvo acceso TMZ, el nombre del fan es Eric Guillermo Madronal y administra el canal de Youtube MADforliveMUSIC, donde publicó actuaciones completas del boricua.

El intérprete de Ojitos Lindos asegura que el hombre fue a su concierto en Salt Lake City, Utah, el 21 de febrero y grabó el show.

En la demanda, el artista señala que posee los derechos de su música en vivo, por lo que Garrone cometió una infracción al no tener autorización para grabar y difundir sus presentaciones con la finalidad de que otros seguidores puedan disfrutarla de forma gratuita.

Igualmente, acusó al hombre de querer llamar la atención de su canal por medio de contenido del trapero, algo que le resta visualizaciones e ingresos por publicidad a su canal oficial.

Acción contra el seguidor

La demanda también sostiene que Bad Bunny emitió avisos para que el sujeto bajara de la plataforma los videos, apelando a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, conocida como DMCA, y exigió a YouTube que eliminara el contenido.

Aunque Youtube eliminó el contenido, Garrone presentó una contrademanda para sus videos pudieran publicarse nuevamente. Ante esto, el artista no tuvo más remedio que demandar.

Se presume que el acusado ingresó a un área del concierto que le permitía tener una gran vista del show con un equipo de buena calidad para poder grabar la presentaciones. En Youtube solo queda un video de la orquesta del músico con una duración de 9 minutos.

Es justamente la calidad y el tiempo del clip lo que hace dudar de haber sido grabado con un celular.

En la demanda, Bad Bunny solicita una orden judicial que le prohíba a Garrone publicar contenido de él en internet, así como una compensación de 150.000 dólares por video publicado o cualquier daño probable que haya sufrido por dichos videos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar