viernes 5  de  abril 2024
CINE

Billie Eilish hace historia en los Óscar 2024

Al alzarse con el Óscar a la mejor canción original, Billie Eilish, de 22 años, se convirtió en la persona más joven en ganar dos Óscar

LOS ÁNGELES.- ¿Para qué están hechos Billie Eilish y Finneas O’Connell? Para ganar premios, aparentemente. La balada de Barbie creada por el dúo de hermanos What Was I Made For? cuyo título se podría traducir al español como ¿para qué fui hecha?, ganó el Premio de la Academia a Mejor canción original el domingo.

Al conseguirlo, Eilish, de 22 años, se convirtió en la persona más joven en ganar dos Óscar.

Eso supera un antiguo récord impuesto por Luise Rainer, que ganó su segundo Óscar a Mejor actriz a los 28 años en 1938.

El segundo más joven en lograr la hazaña es ahora el hermano de Eilish y coautor Finneas, de 26 años. La dupla ganó su primer Premio de la Academia por No Time to Die en 2021.

Hilary Swank y Jodie Foster -quien estuvo nominada a Mejor actriz de reparto este año- son las únicas personas que también han conquistado el Óscar dos veces antes de cumplir 30 años.

Palabras de Billie Eilish tras ganar el Óscar

“Muchas gracias a la Academia. Me siento como... solo no sé cómo pasó esto”, dijo Eilish en su discurso para aceptar el galardón. “Estoy muy agradecida por esta canción y por esta película y la forma en la que me hizo sentir. Esto es para todos los que se fueron impactados por la película y por lo increíble que es. Y quiero agradecer a mi equipo y a mis padres. Los amo mucho”.

“Quiero agradecer a mi mejor amiga Zoe por jugar a las Barbies conmigo cuando éramos niñas y por estar a mi lado siempre”, lo que causó risas entre la audiencia. “Quiero agradecer a mis maestras de danza. A mis maestros del coro. Profesora Brigham, gracias por creer en mí. Señora T, yo no le agradaba, pero era buena en su trabajo”, agregó.

Embed

Eilish y Finneas derrotaron a otra canción de Barbie, I’m Just Ken, interpretada por Ryan Gosling y compuesta por el productor ejecutivo de Barbie The Album, Mark Ronson, y su socio creativo Andrew Wyatt. It Never Went Away, de Jon Batiste y Dan Wilson para American Symphony; The Fire Inside, de Diane Warren para Flamin’ Hot (Flamin’ Hot: la historia de los Cheetos picantes) interpretada por Becky G; y Wahzhazhe (A Song For My People), de Scott George para Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna) completaban los nominados de la categoría.

Eilish y O’Connell no son ajenos a los Óscar. De hecho, han ganado sus dos nominaciones. Cuando se llevaron el premio por No Time to Die derrotaron a algunos nombres importantes como Beyoncé, Van Morrison, Lin-Manuel Miranda y, de nuevo, a Warren. Y en 2020 los hermanos presentaron el segmento in memoriam de la ceremonia.

What Was I Made For?

En los meses previos a la ceremonia de los Premios de la Academia, What Was I Made For? conquistó varios trofeos. Tan solo en 2024, el dúo de hermanos se llevó el Globo de Oro a Mejor canción original y dos premios Grammy. Nada mal para una canción inspirada en una muñeca de plástico.

What Was I Made For? debutó en el puesto 34 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos y eventualmente llegó hasta el lugar 14.

En Barbie la canción juega un papel importante: una versión instrumental de la canción aparece como un tema principal, como la banda sonora de momentos de introspección y existenciales de su protagonista. La voz de Eilish se escucha hasta la última escena, que fácilmente lleva a la audiencia a un fuerte impacto emocional.

Embed

Queda claro que a los hermanos les gusta hacer canciones para las películas. Antes de Barbie y de James Bond, escribieron tres canciones para Turning Red (Red) de Disney inspiradas en bandas como NSYNC y los Backstreet Boys.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar