viernes 23  de  febrero 2024
CONTROVERSIA

Billie Eilish critica a Variety por entrevista sobre su orientación sexual

Billie Eilish rechazó que una periodista de Variety la cuestionara sobre si era miembro de la comunidad LGBTQ+, durante un evento el fin de semana

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Luego de que en un evento organizado por la revista Variety Billie Eilish confirmara que sus declaraciones en una entrevista previa confirmaban que era parte de la comunidad LGBTQ+, ahora la artista parece estar ofendida por cómo la periodista que la entrevistó en la alfombra roja la expuso.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la intérprete compartió algunos momentos que vivió en los últimos días. Sin embargo, el pie de foto deja ver su incomodidad con lo ocurrido el sábado 1 de diciembre, donde una reportera de la revista le preguntó si su declaración en una entrevista previa fue su manera de: “salir del closet”.

"Gracias Variety por mi premio y también por exponerme en una alfombra roja a las 11 am en lugar de hablar de cualquier otra cosa que realmente importe. Me gustan los chicos y chicas, por favor déjenme en paz al respecto. Literalmente, ¿a quién le importa?".

Embed

El inicio de la polémica

Recientemente la cantante estadounidense concedió una entrevista a Variety en la que habló sobre la influencia que las mujeres pueden tener en ella, especificando que se siente atraída a su propio género. Sin embargo, la declaración pareció ser ambigua, por lo que sus seguidores no pudieron entender si se trataba de una revelación respecto a su sexualidad o sobre una muestra de apoyo.

Luego de varios días en los que muchos se cuestionaron sobre el hecho, la intérprete de 21 años confirmó que sí forma parte del colectivo LGBTIQ+, al tiempo que mostró su asombro porque dio por hecho que su identidad sexual era obvia a los ojos de sus seguidores.

La confirmación la hizo el sábado 2 de diciembre, durante un evento que organizó Variety.

Embed

Durante la cita, una representante de la revista la abordó y cuestionó si su declaración en la publicación se trató de una manera de 'salir del closet'; a lo que la artista resaltó que pensaba que sus palabras sobre su identidad sexual no sería una sorpresa.

"No, no lo hice. Pensé: '¿No era obvio'? No me di cuenta de que la gente no lo sabía. Pero vi el artículo y pensé: 'Oh, supongo que salí del armario hoy'. Está bien, genial. Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, pero es genial que lo sepan", comentó con seguridad.

Al mismo tiempo, enfatizó que desea que la vida de cualquier persona gire en torno a disfrutar y existir sin tener que explicar su vida íntima y relaciones. "Realmente no creo en eso. Simplemente digo '¿por qué no podemos simplemente existir?' He estado haciendo esto durante mucho tiempo y simplemente no hablé de ello. Ups".

La entrevista

En la publicación, la cantante de Lovely y What Was I Made For? comentó que se sentía intimidada por algunas mujeres, así como también atraída. Igualmente, señaló que siente profundamente un gran cariño por las mujeres que son parte de su vida.

"Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como gente. Me siento atraída por ellas de verdad", fueron estas las palabras que incentivaron un revuelo en torno a su sexualidad.

Asimismo, en la entrevista la artista señaló que siempre se ha identificado con los pronombres femeninos, pero le cuesta aceptarse como una mujer atractiva.

"Para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa. Me identifico con los pronombres femeninos y cosas así, pero nunca me he sentido de verdad como una chica".

Aunque ya es un hecho que Eilish es miembro activo de la comunidad, no especificó cuál es su orientación sexual, puesto que no le gustan las etiquetas. Esto también ha generado de que se le señale de practicar queerbaiting; es decir, simular que es parte del colectivo LGTB solo con fines comerciales.

Recordemos que, pese a confirmar su atracción por las mujeres, a Billie se le han conocido algunos novios, entre los que destacan Jesse Rutherford, Matthew Tyler Vorce y Brandon Adams.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar