domingo 17  de  marzo 2024
SUCESOS

Buscan al actor Julian Sands, desaparecido en California

Rescatistas luchaban contra el clima el jueves en busca del actor Julian Sands, quien desapareció mientras caminaba por una montaña del estado de California

LOS ÁNGELES.- Grupos de rescatistas luchaban contra el clima adverso el jueves en busca del actor británico Julian Sands, quien desapareció mientras caminaba por una montaña del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, informaron el 19 de enero las autoridades.

Sands, conocido por sus papeles en A Room With a View, The Killing Fields y Leaving Las Vegas, entre otras, desapareció hace casi una semana en el monte San Antonio, de unos 3.000 metros de altura, en las afueras de Los Ángeles.

Durante todo el fin de semana se recibieron señales de su teléfono móvil, señalaron fuentes policiales, dando posibles pistas sobre su paradero, pero las búsquedas en tierra y desde el aire resultaron infructuosas.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino indicó en un comunicado que la búsqueda de Sands se había visto dificultada por el mal tiempo y se debió detener el trabajo de los miembros del equipo de búsqueda.

"Debido a los riesgos de avalancha y las condiciones del sendero, los equipos de tierra fueron retirados de la montaña el sábado por la noche", dijo el jueves el Departamento.

"Sin embargo, la búsqueda continúa con helicópteros y drones cuando el clima lo permite. Programaremos otra búsqueda por tierra cuando el tiempo mejore y sea seguro para nuestros equipos", indicó el Departamento.

El actor británico, que compartió cartel con Helena Bonham Carter en Room with a View (1985), perdió contacto mientras practicaba senderismo en el monte San Antonio, conocido localmente como Monte Baldy, el pico más alto de la cordillera de San Gabriel y destino popular para habitantes de Los Ángeles.

Es un excursionista experimentado que anteriormente se describió a sí mismo como el hombre más feliz cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría.

A principios de la década de 1990, caminó por la cordillera de los Andes y quedó atrapado en una tormenta a más de 6.000 metros de altitud.

Las autoridades anunciaron como recomendación que la gente se mantenga alejada de esa zona. "Es extremadamente peligrosa e incluso excursionistas experimentados se están metiendo en problemas", señaló la policía.

California está saliendo de tres semanas de lluvias torrenciales y fuertes nevadas en todo el estado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar