martes 23  de  julio 2024
FAMOSOS

Cantante de Pimpinela Lucía Galán en terapia intensiva tras intervención quirúrgica

La familia de Galán informó que la cirugía para extraer un quiste en el páncreas fue exitosa, y que la cantante se encuentra en terapia intensiva por protocolo

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La cantante Lucía Galán, vocalista del dúo Pimpinela, fue sometida a una cirugía de páncreas para extraer un quiste premaligno que sus médicos le habían diagnosticado, con el objetivo de prevenir un cáncer. Así lo informó la intérprete en un video que publicó en las redes sociales de la agrupación, previo a la operación.

"Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano", inició en el audiovisual publicado el 13 de junio.

"El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, (los médicos) hicieron milagrosamente un descubrimiento. Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas", explicó la intérprete ante sus seguidores.

Embed

Galán destacó que se encontraba agradecida con su equipo médico y con Dios por dar con el diagnóstico a tiempo, y aseveró que estaría acompañada por su familia.

Igualmente, agradeció a los seguidores del dúo por el apoyo que siempre han manifestado, les solicitó mantenerla en sus oraciones y les aseguró que en agosto, ella y su hermano Joaquín retomarían la gira.

"A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde. Porque es el tiempo prudencial, que ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano"

Salud de la cantante

La noche del jueves, la familia de Lucía emitió un comunicado en las redes sociales de Pimpinela para dar una actualización sobre la cirugía.

"Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto", explica el texto.

Asimismo, señala que: "por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas". "Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto".

Embed

Posteriormente, se publicó un breve informe emitido firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lome, director del Sanatorio Mater Dei de Argentina —centro de salud en el que fue operada—, que asevera que la intérprete evoluciona satisfactoriamente en el postoperatorio.

Por otra parte, Rocío —hija de Lucía con Alberto Hazán— informó que su madre estaba bien.

"Hola, ¡buen día! Les escribe Rocío. Quería contarles que salió todo bien en la operación. Gracias por los mensajes", escribió.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar