viernes 12  de  julio 2024
OBITUARIO

Muere conductor que presentó a Selena Quintanilla por 1era vez en TV

El mundo de la televisión hispana está de luto por el fallecimiento del conductor Johnny Canales, quien murió a los 77 años. Informó hoy su familia

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El mundo de la televisión hispana está de luto por el fallecimiento del conductor Johnny Canales, quien presentó por primera vez a Selena Quintanilla en la pantalla chica.

Canales murió a los 77 años. La lamentable noticia fue divulgada hoy -13 de junio- por la familia del presentador en la página de Facebook El Show de Johnny y Nora Canales.

"Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de Johnny Canales. Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo", publicaron en la red social al mostrar varias fotografías del conductor.

"El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó. Les agradecemos a todos por sus palabras amables, amor y apoyo durante este momento difícil. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Recuérdenlo no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas", finalizó el comunicado.

Embed

Producción del conductor

De acuerdo con People en Español, en entrevista con Primer Impacto, Johnny Canales recordó que fue el primero en presentar a Selena Quintanilla en televisión, cuando la Reina del Tex-Mex tenía 13 años.

“Ella venía temblando, le dije: 'no tengas miedo, la gente es buena y te va a aceptar'", recordó Johnny en dicha entrevista sobre el debut televisivo de Selena en 1984.

Años más tardes, cuando Quintanilla logró fama internacional, el presentador conversó con la artista. "...y ahora internacionalmente conocida Selena, graba un disco... entonces también estás grabando un álbum en inglés... y me acuerdo cuando llegó Selena a The Johnny Canales y ni una palabra en español, la única palabra que le decía a su papá era: 'dinero', ahora sabe: 'papi, ¿dónde está mi dinero?' (risas). Toda esta gente te quiere mucho", le dijo Canales a la intérprete de Como la flor.

Embed

Nacido el 19 de agosto de 1947 en General Treviño (México), Juan José Canales también destacó como cantante de música tejana.

Asimismo, Johnny Canales fue productor ejecutivo de The Johnny Canales Show, que debutó en 1983. El programa presentaba agrupaciones emergentes de México y Estados Unidos. El espacio se transmitió por Televisa y Univisión desde 1988 hasta 1996.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar