jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Céline Dion cancela conciertos por motivos de salud

Céline Dion anula por motivos de salud unos 40 conciertos previstos en Europa hasta abril de 2024. Anunciaron hoy los organizadores de su gira

PARÍS.- La cantante canadiense Céline Dion anula por motivos de salud unos 40 conciertos previstos en Europa hasta abril de 2024, anunciaron hoy, 26 de mayo, los organizadores de su gira.

"Con tremenda decepción tenemos que anunciar hoy la cancelación del Courage World Tour. "Siento mucho decepcionaros a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero hacer giras puede ser muy difícil incluso cuando estás al 100%. No es justo para ti seguir posponiendo los espectáculos, y aunque me rompa el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para estar de vuelta en el escenario otra vez. Quiero que todos sepan que no me voy a rendir... ¡Y no puedo esperar a verte de nuevo!, Celine xx..."", se lee en la cuenta de Instagram de la intérprete.

Embed

El pasado diciembre, la cantante anunció la anulación o el aplazamiento de sus conciertos programados en Europa entre febrero y julio de 2023.

El último concierto de Céline Dion se remonta a marzo de 2020 en Newark (Estados Unidos). Tras medio centenar de conciertos en Norteamérica, su gira mundial Courage World Tour se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19 y la cantante nunca pudo retomarla por espasmos musculares.

Su próximo concierto estaba programado para el 1 de septiembre en París.

Embed

Céline Dion padece el síndrome de persona rígida, una enfermedad cuya causa exacta se desconoce, pero de origen aparentemente autoinmune.

Este síndrome, que afecta a una de cada millón de personas, provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa.

"El equipo médico que acompaña a Céline hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad y su tratamiento", indicó su entorno. "Se rembolsarán las entradas compradas para las 42 fechas anuladas", añadieron los organizadores de la gira.

Dion es una de las artistas más populares del mundo, conocida entre otros éxitos por My Heart Will Go On, canción de 1997 para la banda sonora de la película Titanic.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar