LONDRES.- El cantante estadounidense de R&B Chris Brown, expareja de Rihanna, se declaró no culpable este viernes ante un tribunal londinense de dos cargos de acusación adicionales, relacionados con el caso de una supuesta agresión en una discoteca en 2023.
Con traje a cuadros y lentes de sol, la estrella de 36 años compareció por segunda vez ante el Tribunal Penal de Southwark, donde lo esperaban una veintena de seguidores.
Brown negó que estuviera en posesión de una arma ofensiva -una botella- en un lugar público y que hubiera causado una "agresión que ocasionó un perjuicio corporal" al productor musical Abraham "Abe" Diaw.
Ya se había declarado no culpable el 20 de junio de haber "intentado causar intencionadamente lesiones graves", el cargo más grave de los tres.
Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2023 en la discoteca Tape de Londres. Chris Brown está acusado de haber golpeado a "Abe" Diaw en el bar con una botella, y de haberlo seguido y golpeado.
Juicio
En principio, su juicio empezará el 26 de octubre de 2026 y durar entre cinco y siete días.
Un estadounidense, Omololu Akinlolu, de 38 años, también está siendo procesado en este caso. El viernes también se declaró no culpable.
Tras haber sido arrestado a mediados de mayo en Mánchester, en el norte de Inglaterra, el cantante estuvo detenido casi una semana. El 21 de mayo fue liberado bajo fianza de 5 millones de libras (6,6 millones de dólares).
Fue autorizado a continuar con su gira internacional, que empezó el 8 de junio de Ámsterdam, y las autoridades británicas, que guardan su pasaporte, se lo dan cuando tiene que viajar al extranjero para actuar.
El cantante se dio a conocer en los años 2000 con temas como "Kiss, Kiss" y "Run It!".
Su carrera se ha visto empañada varias veces por acusaciones de violencia. Fue declarado culpable de haber golpeado a Rihanna, cuando era novia suya, antes de los Premios Grammy de 2009, y la superestrella del pop no pudo asistir a la gala anual de la industria musical.
FUENTE: AFP