MIAMI.- El cineasta español José Luis López-Linares trabaja en lo que será su próximo documental, We The Hispanos, la raíz hispana de Estados Unidos.
Cineasta español ganador del Goya busca apoyo para próximo documental
La producción de We The Hispanos ha creado un portal sin fines de lucro para recaudar fondos en aras de finalizar el proyecto
El documentalista, que en obras anteriores ha cuestionado mitos y creencias sobre la colonización, ahora se propone revindicar la herencia hispana en EEUU. Sin embargo, requiere apoyo para continuar con la realización de la película.
La producción de We The Hispanos ha creado un portal sin fines de lucro para recaudar fondos en aras de finalizar el proyecto. Visite wethehispanos.org para colaborar como mecenas.
“España, la primera globalización se terminó gracias al mecenazgo, sin prácticamente ayudas públicas y sólo en cines (sin DVD, internet, TV) recaudó más de lo que costó. Con Hispanoamérica, canto de vida y esperanza, igual: mecenazgo, casi sin ayuda pública y recaudó en cines 125% de lo que costó. Ayúdennos, amigos, una tercera vez”, reza el portal sobre el proceso de recaudación.
Hispanoamérica, canto de vida y esperanza se estrenó en cines de EEUU en octubre. Con motivo de la proyección del documental, el realizador conversó por esos días con DIARIO LAS AMÉRICAS. La película también se estrenó en México.
“Llevamos 10 días grabando, desde el norte de Florida. La película es sobre la hispanidad en EEUU, porque también hubo muchos nuevos hispanos. Y en el presente es el segundo país hispano después de México. Creo que es importante prestarle esa atención y que, tanto los hispanos como los estadounidenses, conozcan que este país tiene unas raíces profundas mucho antes de que llegaran los ingleses. Hay algo de dominicana, hay cubanos también en la película. Ya en esta película nos centraremos más en el Caribe”, anticipó en esa ocasión López-Linares sobre el documental que espera estrenar en 2026, a propósito del 250 aniversario de la proclamación de la independencia de la nación estadounidense.
Sobre si intentará rodar en Cuba, el cineasta ganador de tres premios Goya comentó: “A lo mejor sí. Si no me quitan la cámara, como la última vez que fui hace más de 20 años”.
NULL
