domingo 17  de  marzo 2024
OBITUARIO

Compañeros y figuras de Hollywood se despiden del fallecido actor Luke Perry

"Estoy absolutamente destrozada", dijo Gabrielle Carteris, una de las protagonistas del fenómeno juvenil de los años 90 "Beverly Hills, 90210", en un comunicado remitido a medios estadounidenses

LOS ANGELES.- Compañeros de series como "Beverly Hills, 90210" o "Riverdale" y numerosas figuras de Hollywood se despidieron de Luke Perry, actor que falleció hoy a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada.

"Estoy absolutamente destrozada", dijo Gabrielle Carteris, una de las protagonistas del fenómeno juvenil de los años 90 "Beverly Hills, 90210", en un comunicado remitido a medios estadounidenses.

"Luke fue una tremenda fuerza en la vida de muchos. Era un alma muy sensible que también era amable, generosa y que luchó por los que llevan las de perder. Era una voz fuerte y un defensor que será extrañado por todos los que le conocimos. Ha dejado su marca y nunca será olvidado", añadió la intérprete, que es además la presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos. (SAG, en inglés).

Perry, que alcanzó la fama interpretando a Dylan McKay en "Beverly Hills, 90210", también recibió un último adiós por parte de Ian Ziering, otro de sus compañeros en aquella serie.

"Queridísimo Luke, disfrutaré por siempre los cariñosos recuerdos que hemos compartido durante los últimos treinta años", escribió el actor en Twitter.

Por su parte, Jennie Garth envió a la revista People una nota en relación al fallecimiento de su colega en "Beverly Hills, 90210".

"Mi corazón está roto. Significó tanto para tantas personas. Era una persona muy especial. Comparto mi profunda tristeza con su familia y todos los que lo quisieron. Qué terrible pérdida", dijo.

El equipo de "Riverdale", serie en la que había destacado Perry recientemente, también quiso rendir homenaje al actor.

"Te echaré mucho de menos, Luke Perry. Mando todo mi amor a tu familia", dijo en Twitter la actriz Molly Ringwald.

El creador de "Riverdale", Roberto Aguirre-Sacasa, afirmó que Perry fue "un padre, un hermano, un amigo y un mentor".

"Cada noche antes de que tuviera que rodar una escena me llamaba y hablábamos sobre... todo. Echaré de menos esas llamadas", indicó.

"Riverdale" suspendió hoy su rodaje por el fallecimiento de Perry y los guionistas, productores y las compañías Warner Bros. Television y The CW, ambas involucradas en esta serie, divulgaron diferentes comunicados lamentando su muerte.

El cineasta Joss Whedon, quien trabajó con Perry en la película "Buffy the Vampire Slayer" (1992) que daría pie, posteriormente, a la exitosa serie homónima, recordó hoy anécdotas del día en que conoció al artista y aseguró que era "divertido, comprometido y siempre gentil".

"Hiciste que cada situación fuera mejor", escribió hoy en un largo mensaje el actor Charlie Sheen.

"Tu elegancia, tu ingenio, tu encanto y tu corazón gigante inspiraron y fascinaron a muchos de nosotros en incontables ocasiones y con brillante aplomo", añadió.

Alyssa Milano, Seth Green, Aubrey Plaza, Olivia Munn o Josh Gad fueron solo otras figuras del cine y la televisión que mostraron en las redes sociales su desolación por la muerte de Perry.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar