ver más
TURISMO

De moda en España, un país que no para de sorprender

Los españoles saben cómo mezclar tradición con lo moderno y renuevan la oferta turística y cultural en varias de sus principales ciudades
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A España la conocemos por su abundante historia medieval, música y gastronomía que conquistan a los más exigentes. De esa base histórica surge la fórmula que conlleva al vanguardismo y que no olvida la esencia de la cultura nacional. Digamos los nuevos bares, los llamados hoteles inteligentes y la buena cocina que reinventan con nuevas tendencias. Aportes que traen sitios de moda y obligan a regresar a la Madre Patria.

Madrid

La capital española descansa y vuelve a tomar el protagonismo de la avanzada.

Con complejo de torres y alturas que denotan entre 45 y 53 plantas, Madrid da un salto a la renovación sin afectar directamente la majestuosidad arquitectónica que define a la capital española.

Allí está el hotel Eurostars Madrid Tower con sus habitaciones, que son auténticos miradores a la ciudad. Un inmueble cinco estrellas, hecho como referente de la hostelería del nuevo siglo, que está de moda.

Si busca un lugar apacible en medio de la noche, donde la música no sea estridente y el ambiente esté acorde a cualquier edad, el bar de copas Nietzsche puede ser su opción. El local está situado en el número 11 de Plaza de los Mostenses, cerca de Atocha, que parece ser una galería de arte. Ambiente cultural y lugar de encuentro para artistas, coleccionistas y todo interesado en ese mundo.

Puede tomar una copa a la vez que observa una pieza de arte y escucha alguna tonada. Por allí transitan cantantes, poetas, músicos y hasta concertistas.

Pero si le gusta la música tecno y el bullicio que conlleva, en la super discoteca Fabrik, en Avenida de la Industria # 82, con capacidad para 4.000 personas, tendrá una experiencia única como si del festival Ultra se tratara.

Barcelona

La capital catalana goza de gran popularidad entre los jóvenes y menos jóvenes. Allí van los que desean conocer el modernismo arquitectónico de Antoni Gaudí. Pero también acuden los que quieren disfrutar el buen vivir de los catalanes.

En la inmensa avenida Paseo de Gràcia, en el número 68, está el hotel cinco estrellas Majestic que continúa siendo un referente de la ciudad.

Si de buen comer se trata, servido bajo los estatutos de las nuevas tendencias culinarias,

el restaurante El Mall, en el cinco estrellas Fira Palace, sirven un excelente menú mediterráneo, principalmente catalán, en medio de una colorida decoración.

Para terminar la noche está el Opium Barcelona Beach Club, en Paseo Marítim de la Barceloneta # 34, donde cada noche un DJ invitado hace sonar los altavoces del lugar con noches específicas dedicadas a R&B, hip hop y grandes éxitos.

Málaga

La ciudad andaluza, que mira al mar Mediterráneo, está de moda.

Con una importante oferta cultural, buen clima y gastronomía cinco estrellas, Málaga se renueva por día.

Para quienes quieran conocer la ciudad mediterránea, está playa de La Malagueta,

donde hay decenas de chiringuitos para degustar el popular ‘pescaito’ frito del sur o un buen espeto de sardinas, acompañado de una cerveza Victoria.

Pero si quiere saborear la nueva oferta de los malagueños, tiene que ir a Muelle Uno, en el puerto de la ciudad, totalmente remozado y modernizado, donde restaurantes y bares sirven lo mejor de la gastronomía lugareña.

Cuando la noche cae, la atención se centra en la iluminada imagen multicolor del Cubo de Pompidou, que señala la presencia de la sucursal del célebre museo de París, que alberga obras cedidas por la institución parisina con arte de los siglos XX y XXI.

¿Cómo llegar?

Varias son las aerolíneas que prestan servicio desde Miami y las principales ciudades de EEUU a España.

Desde Madrid puede trasladarse a Barcelona o Málaga en cómodos y modernos trenes o incluso por avión.

Si porta pasaporte estadounidense no necesita visa, pero si viaja con el documento de otro origen, comuníquese con la oficina consular española para recibir información adecuada.

Ahorrar dólares

El dólar estadounidense es fuerte frente a la moneda euro y viajar a España es más económico que antes.

No obstante, siga estos consejos para facilitar el valor de su bolsillo. NO CAMBIE DINERO. Mejor deposite el dinero en su cuenta bancaria y utilice la tarjeta ATM tan pronto llegue al destino. Así ahorrará la comisión del cambio y obtendrá la mejor tarifa internacional disponible ese día.

¿Dónde hospedarse?

La oferta hotelera en Madrid, Barcelona y Málaga es muy amplia. Hay desde grandes inmuebles cinco estrellas apartamentos y estudios hasta hostales acorde a su presupuesto

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar