Una vez llegue a su toma final, el largometraje dejará al espectador consternado, traumatizado, herido. Todos tenemos un dolor ocasionado o por la madre o por el padre en una edad muy temprana, así queda establecido en el guion de la historia, original de William Lindsay Gresham y publicada en 1946.

Te puede interesar

Pero una vez se alcance ese punto todo cobrará sentido. ¿Somos hombres o somos bestias? ¿Qué hay en nuestro pasado que nos convierte en monstruos? ¿Qué hay en nuestro presente que nos convierte en monstruos? ¿Qué hay en nuestro futuro que nos convertirá en monstruos? ¿Qué hay? ¿Podemos evitarlo? ¿Podemos evitarlo o nacimos para serlos? Todas esas preguntas flotarán en nuestras cabezas hasta encontrar la respuesta.

Guillermo del Toro apostó a puras estrellas para impactar con su guion y dirección al espectador: Bradley Cooper (Stanton "Stan" Carlisle), David Strathairn (Pete Krumbein), Rooney Mara (Molly Cahill), Cate Blanchett (Dra. Lilith Ritter), Toni Collette (Zeena Krumbein), Willem Dafoe (Clem Hoately), Ron Perlman (Bruno) y Richard Jenkins (Ezra Grindle) forman parte del elenco.

Embed

Pero el realizador no se limitó a lo actoral. Recurrió al mismo dream team que conformó en la multipremiada La forma del agua y se puede decir que repite en perfección, genialidad y trascendencia. El callejón de las almas perdidas no es de esas películas olvidables. Sus diálogos, su fotografía y su historia quedan retumbando en la cabeza de quien mira varias horas y días después. He allí, la profundidad de su huella.

¿Arrasará en la temporada de premios o no? Es lo menos importante. El callejón de las almas perdidas quizás puede presentarse como una nueva película ambientada en una atmósfera circense, pero sus aspiraciones van mucho más. Solo será en privado que quien mira pueda responder a tantas interrogantes.

Solo para tener una idea de la calidad de la propuesta del azteca, rottentomatoes.com le da 80% de calidad al filme.

Por lo pronto, Guillermo del Toro pareciera encaminado a repetir su suerte de 2017 con la trama de aquella misteriosa criatura. El tiempo dirá si tuvimos o no razón.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13201 votos

Las Más Leídas