Bradley Cooper cumple 46 años hoy y lo celebramos recordando algunos de sus mejores personajes en la pantalla grande.

Inspirado por su padre, comenzó a interesarse por la actuación a temprana edad, y continuó con sus estudios hasta 2000, cuando obtuvo su máster en Bellas Artes en The New School, en Nueva York.

Te puede interesar

Posteriormente, Bradley Cooper desempeñó roles menores en películas y series de televisión.

Jackson Maine

El mundo se conmovió con A Star Is Born, película en la que Bradley Cooper se encargó de adaptar el guión además de ser el protagonista. Ese músico de country con adicciones que descubre a la cantante Ally (Lady Gaga) para tratar de mostrar su talento al mundo derivó también en la canción Shallow y en una serie de especulaciones sobre la relación de ambos fuera de la pantalla.

Embed

Richie DiMaso

Bradley Cooper interpreta a Richie DiMaso en American Hustle, film que se desarrolla en 1974, cuando el empresario de poca monta Irving Rosenfeld (Christian Bale) conoce a la estríper Sydney Prosser (Amy Adams) en una fiesta y se convierten en amantes, a pesar del matrimonio de Irving con la inestable Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence), quien se niega a divorciarse amenazando con llevarse a su hijo, Danny, lejos de él. Irving también es un estafador, y Sydney se convierte en su compañera, que finge ser una aristócrata británica llamada "Edith Greensly" con el fin de atraer a los inversores, cuyo dinero Irving malversa. Una de sus víctimas resulta ser un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), el cual promete liberarlos si Irving le ayuda a detener a otros cuatro artistas de la estafa. Richie se siente atraído por Sydney, quien desarrolla una relación con él, aunque sin revelar su verdadera identidad.

Embed

Patrick Solitano, Jr.

Bradley Cooper también recibió elogios por su encarnación de Patrick Solitano, Jr. en Silver Linings Playbook. Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su exesposa, Patrick vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver); diagnosticado con problemas mentales debe visitar a un psicólogo todas las semanas, y tiene una orden de restricción policial por parte de su exesposa. Determinado a tener una actitud positiva y a recuperar a su exesposa Nikki, su mundo se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica que también tiene problemas psicológicos.

Embed

Phil Wenneck

El papel que lo lanzó al estrellato. El maestro de escuela galán y líder de la manada en la saga The Hangover llama la atención a todo Hollywood y comienza una escalera al cielo. Pero que, en esta película, termina en un montón de problemas hasta poner en riesgo su propia vida y la de su grupo de amigos. Quizás hasta ahora se están preguntando: ¿Qué pasó ayer?

Embed

Rocket Raccoon

Bradley Cooper también aterrizó en el universo cinematográfico de Marvel dando su voz al mapache que puede ser tranquilamente un maestro táctico y líder militar por los atributos que lo ayudan a hacerse cargo de los Guardianes de la Galaxia cuando Star-Lord (Chris Pratt) no está disponible. Para este 2022 se le espera de vuelta en Thor: Love and Thunder.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13338 votos

Las Más Leídas