LONDRES.- El músico británico Ed Sheeran ha sido denunciado en Estados Unidos por un supuesto plagio del tema de Marvin Gaye "Let's Get It On", según informaron hoy medios británicos.

La compañía Structured Asset Sales (SAS), que posee parte de los derechos del tema, reclama a la estrella 100 millones de dólares.

Te puede interesar

La firma considera que la canción "Thinking Out Loud", que Sheeran publicó en 2014, copia "la melodía, los ritmos, las armonías, los acordes, la batería, la línea de bajo, los coros de relleno, el tempo, el síncope y el 'looping'" de la de Gaye, según el diario británico The Guardian.

Embed

SAS adquirió un tercio de los derechos de "Let's Get It On" cuando en 2003 falleció Edward Townsend, que firmó el tema junto con Gaye en 1973.

Sheeran incluyó "Thinking Out Loud" en su disco "X", del que ha vendido más de 15 millones de copias.

Embed

Esta es la segunda acción judicial que afronta el músico británico por ese tema, después de que en 2016 los herederos Townsend ya iniciaran una demanda similar.

Embed

Sheeran, de 27 años, negó entonces esas acusaciones, aunque según la cadena pública británica BBC, "no está claro" si ese proceso se ha llegado a resolver. E

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario