martes 20  de  febrero 2024
MONARQUÍA

Descartan a artistas británicos para concierto de Carlos III

El anuncio del programa confirma lo dicho por la prensa: grandes artistas británicos como Elton John, Adele, Ed Sheeran y Harry Styles declinaron a participar

LODRES.- Katy Perry, Lionel Ritchie y Andrea Bocelli encabezarán el concierto por la coronación de Carlos III en Londres en mayo, anunció hoy, 14 de abril, la BBC, al presentar un cartel con la llamativa ausencia de artistas británicos.

El ecléctico espectáculo incluirá también a la banda Take That y al compositor de música clásica Alexis Ffrench para una audiencia prevista de 20.000 personas en el castillo de Windsor, a unos 40 km al oeste de Londres, al día siguiente de la coronación del 6 de mayo.

"El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación, con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth", aseguró la BBC, que retransmitirá el evento.

También actuará una coral formada por aficionados de diferentes comunidades, incluidos socorristas, taxistas y bandas de reggae, así como un coro virtual compuesto por representantes de la Commonwealth, alianza de naciones formada principalmente por excolonias británicas.

El anuncio del programa confirma informaciones de prensa según las cuales grandes artistas británicos como Elton John, Adele, Ed Sheeran y Harry Styles declinaron participar.

El año pasado, con motivo del 70º aniversario del reinado de Isabel II, actuaron en el Palacio de Buckingham desde Queen con Adam Lambert hasta Duran Duran, pasando por Alicia Keys y Rod Stewart. Elton John grabó un homenaje.

rey Carlos III-AFP
El rey Carlos III asiste a la presentación de discursos de ambas Cámaras del Parlamento en Westminster Hall, dentro del Palacio de Westminster el 12 de septiembre de 2022, luego de la muerte de la Reina Isabel II. Consagran en Jerusalén aceite para su coronación.

El rey Carlos III asiste a la presentación de discursos de ambas Cámaras del Parlamento en Westminster Hall, dentro del Palacio de Westminster el 12 de septiembre de 2022, luego de la muerte de la Reina Isabel II. Consagran en Jerusalén aceite para su coronación.

La coronación de Carlos III, primer acontecimiento de este tipo desde la de Isabel II en 1953, no parece apasionar de momento a los británicos.

Más preocupado ahora por una altísima inflación que provocó una grave crisis social, el país ya vivió el pasado junio el jubileo de Isabel II y su funeral en septiembre.

Según un sondeo de YouGov publicado hoy, casi dos tercios de los británicos (64%) y el 75% de los jóvenes no están interesados, pero el 46% cree que verá la retransmisión o asistirá a alguna de las celebraciones previstas.

La coronación propiamente dicha, el 6 de mayo, se celebrará en la Abadía de Westminster ante 2.000 invitados y se espera que dure una hora, en un formato más modesto que el de Isabel II (8.000 invitados y tres horas).

Asistirán numerosas cabezas coronadas y líderes extranjeros, pero el presidente estadounidense Joe Biden estará representado por su esposa, Jill, y el príncipe Harry, hijo menor de Carlos III enemistado con la familia real, acudirá sin su esposa, Meghan.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar