lunes 26  de  febrero 2024
REALEZA

Harry asiste a coronación de Carlos III sin Meghan

El Palacio de Buckingham informó hoy que el príncipe Harry asistirá a la ceremonia de coronación de su padre en la Abadía de Westminster el 6 de mayo

LONDRES.- El Palacio de Buckingham informó hoy, 12 de abril, que el príncipe Harry asistirá a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. El anuncio puso fin a meses de conjeturas sobre su presencia.

La esposa de Harry, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, permanecerá en California con los dos hijos de la pareja, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, agregó el palacio.

"El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", indicó el palacio en un comunicado.

Con esta confirmación oficial, se despejan los rumores acerca de si los duques de Sussex estarían o no presentes en este evento de gran importancia para la familia real británica, luego de la fuerte crisis que ha existido entre ambas partes desde que Harry decidió en enero de 2020 abandonar sus compromisos con la corona y mudarse, luego, a Estados Unidos, pasando previamente por Canadá.

El regreso de Harry al Reino Unido para asistir a la coronación hace correr ríos de tinta en la prensa británica.

Luego de un documental difundido en Netflix en diciembre, Harry, de 38 años, publicó a principios de enero su controvertido libro de memorias Spare (En la sombra) en el que narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol y detalla el deterioro de las relaciones con su padre, el rey Carlos III, y su hermano William.

Harry-Meghan-AP
Empleados de oficina en Londres miran el controvertido documental de los duques de Sussex, Harry & Meghan, emitido por Netflix desde el 8 de diciembre de 2022. Netflix estrenará una nueva docuserie producida por el príncipe Harry y Meghan Markle.

Empleados de oficina en Londres miran el controvertido documental de los duques de Sussex, Harry & Meghan, emitido por Netflix desde el 8 de diciembre de 2022. Netflix estrenará una nueva docuserie producida por el príncipe Harry y Meghan Markle.

Luego, en una larga conversación con un especialista sobre trauma, difundida en directo en internet, Harry volvió a criticar a su familia.

El duque explicó que, al haber crecido en una familia rota, ahora intenta criar a sus hijos Archie y Lilibet de forma que no les transmita sus traumas.

"A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia", afirmó al doctor Gabor Mate, según numerosos medios que informaron de esta entrevista.

"Me sentía extraño en este entorno y sé que mi madre sentía lo mismo", dijo en referencia a la princesa Diana.

Según él, su esposa Meghan, un ser excepcional que venía de un mundo diferente, lo salvó y lo ayudó a salir adelante.

Coronación

El rey Carlos III planea recorrer un trayecto más corto y en un carruaje más cómodo hacia la Abadía de Westminster para su coronación, reduciendo la ruta que tomó su madre en 1953 en un intento por tener un evento más modesto que incluirá algunos toques modernos, informó el Palacio de Buckingham el 9 de abril.

De todas formas, la ceremonia del 6 de mayo seguirá fundamentada en las tradiciones antiguas y adornada con ajuares reales de las joyas de la corona, pero también contará con su propio emoji personalizado, un reflejo de la primera coronación británica en la era de las redes sociales. La coronación de la reina Isabel II fue la primera en ser transmitida por televisión hace 70 años.

En un cambio con respecto a la tradición, Carlos y Camila, la reina consorte, saldrán del Palacio de Buckingham en el carruaje de Estado del Aniversario de Diamante, de color negro y tirado por caballos, que fue construido para el 60 aniversario del reinado de Isabel II. El vehículo cuenta con calefacción, aire acondicionado, ventanas eléctricas y un sistema de suspensión que proporcionará un recorrido más cómodo que el que tomó su madre para su coronación.

El trayecto de dos kilómetros (1,3 millas) es un poco más corto que el que siguió Isabel hacia la iglesia real. La procesión pasará a través del Arco del Almirantazgo; a lo largo de la Plaza de Trafalgar y una estatua de Carlos I, el monarca decapitado en 1649; y por el Parlamento antes de llegar a la ceremonia religiosa de las 11:00 a.m.

FUENTE: Redacción con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar