sábado 16  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Director de ballet alemán ataca con heces a una crítica

El director de ballet de la ópera estatal de Hannover untó heces en la cara de la crítica de danza Wiebke Huester tras publicar una reseña del teatro

BERLÍN.- Un director alemán de ballet le untó heces en la cara a la crítica de un periódico después de que aparentemente se ofendió por una reseña que ella escribió.

La ópera estatal de Hannover se disculpó por el incidente y dijo hoy, 13 de febrero, que suspendió de inmediato al director de ballet Marco Goecke.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que Goecke se acercó a la crítica de danza, Wiebke Huester, durante el intervalo de un estreno en el teatro de ópera de Hannover el sábado y le preguntó qué estaba haciendo allí. Según el diario, ellos no se conocían personalmente.

El periódico dijo que Goecke, quien aparentemente se sintió provocado por una reseña reciente que Huester escribió sobre una producción que él montó en la sede del gobierno holandés, La Haya, amenazó con vetarla del ballet y la acusó de ser responsable de que las personas cancelaran boletos de temporada en Hanóver.

Luego sacó una bolsa de papel con heces de animales y se las untó en la cara, dijo el periódico. Huester presentó una denuncia penal, informó la agencia de noticias alemana DPA.

En un comunicado en su sitio web, el teatro de la ópera dijo que la integridad personal de Huester fue violada de una manera indescriptible. Agregó que la contactó inmediatamente después del incidente para disculparse.

Indicaron que la reacción impulsiva de Goecke violó las reglas básicas del teatro y que causó daños masivos a la Ópera Estatal y al Ballet Estatal de Hannover. Como resultado, aseguraron está suspendido y vetado de la ópera hasta nuevo aviso.

"Goecke tiene los próximos días para disculparse completamente y explicarse ante la gerencia del teatro antes de que se inicien más pasos”, agregó el teatro.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar