domingo 23  de  marzo 2025
MODA

Diseñador Genaro Rivas busca internacionalizar su marca en Londres

Rivas, originario de Chiclayo, en el norte de Perú, es el primer diseñador de su país que presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres

LONDRES.- El peruano Genaro Rivas, único diseñador de habla hispana presente en la Semana de la Moda de Londres, espera que su colección que presentó el sábado en la capital británica le sirva para lograr internacionalizar su marca.

Rivas, originario de Chiclayo, en el norte de Perú, que llegó a la capital británica en 2022, para estudiar un máster en el College of Fashion de Londres, donde obtuvo su graduación, es el primer diseñador de su país que presenta sus colecciones en los más de 40 años de historia de la Semana de la Moda de la ciudad inglesa.

Embed

"Sueño con la internacionalización de mi marca, que se venda en Londres y después en Europa y el mundo entero, llevando materiales peruanos y Latinoamericanos de calidad", afirmó el modisto a la AFP.

Su traslado a Londres le ha permitido hacerse un habitual de la Semana de la Moda de la capital británica, al estar presente el año pasado en tres ocasiones.

"Un año te da algo de experiencia. Con suerte, este nuevo desfile puede ser el inicio de la tan ansiada internacionalización de mi marca. Abrirte paso en un nuevo mercado es difícil, más si a veces tu propio país no es un país en el cual la moda es industria", señaló.

30 conjuntos en su desfile

Con su colección Alchemy of ashes (Alquimia de cenizas), que presentó el sábado en un desfile en la Iglesia Suiza de Londres, un edificio de 150 años de antigüedad, Rivas mostró alrededor de 30 conjuntos, más que en sus anteriores presentaciones en Londres.

"El nombre de Alquimia de cenizas es porque la colección está inspirada en algunos elementos de lo oculto y la brujería. Y también porque la colección final es completamente diferente a la que inicialmente yo tenía planeada hacer", explicó el creador peruano.

Genaro Rivas es conocido por mezclar sus raíces sudamericanas con las modernas influencias en diseño, aprendidas en sus años de estudio de la moda en Londres.

Embed

Sus colecciones suelen presentar una fusión de materiales tradicionales y diseños contemporáneos, algo que repitió en la presentación de su colección otoño-invierno el sábado en la Iglesia Suiza de la capital británica.

"Esta colección trae elementos de Perú como alpaca y tejidos y se mezcla con algo nuevo, con una visión sostenible y global. Mi país es riquísimo en talento, cultura e inspiración, como toda Latinoamérica, y creo que tenemos mucho que mostrar en lugares donde la moda es una industria", aseguró.

Además de Londres, Rivas ya ha conseguido desfilar en la San Francisco Fashion Community Week, en la Semana de la Moda de Mendoza, además de Suiza.

"En está colección de febrero me siento mucho más cómodo, siento que sienta las bases para continuar creando cosas nuevas, interesantes y desarrollando conceptos con identidad. El proceso de migración es difícil, más si eres latino. Nosotros venimos de una sociedad distinta", explicó.

Colección con colores oscuros

Rivas afirmó que siempre se sintió atraído por la creatividad, comenzando con la pintura y otras manualidades, lo que le acabó conduciendo al mundo de la moda y el diseño.

Embed

"En esta nueva colección, en cuanto a materiales, hay bordados a mano, alpaca, lana, sedas, resina, tules", señaló Genaro Rivas, mientras que en colores, califica sus nuevos diseños como muy oscuros, predominando el negro, los azules y toques de rojo, con algunos tonos de plata.

Este nuevo desfile en la Semana de la Moda de Londres supone otra oportunidad para Rivas en su anhelo de internacionalizar sus creaciones.

"Espero y confío que con trabajo, tenacidad y fortaleza se podrá lograr, no teniéndole miedo al cambio, no teniendo miedo a la inspiración, vengas de donde vengas, como en este caso", resumió el modisto peruano.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar