MIAMI.- La exposición del diseñador venezolano Alejandro Crocker, en la que se conjugan el arte y la moda sostenible, será inaugurada en Coral Gables bajo el título “Miradas”, el domingo 12 de septiembre, a partir del mediodía, en los espacios del centro cultural Imago.

Con una amplia carrera como reciclador creativo y diseñador de moda, Alejandro Crocker presenta en esta exhibición una colección de piezas únicas con textiles 100 por ciento reciclados, inspirada en el libro “1984” de George Orwell, y en la década de los años 80.

Te puede interesar

“Las colecciones de Alejandro Crocker son la viva muestra del upcycling. Una respuesta al interrogante global que nos plantea la industria de la moda y su inmensa responsabilidad para proteger el planeta”, describe la politóloga y periodista Rocio Arias Hofman en el texto que acompaña la muestra.

“Alejandro Crocker implementa las tres R’s: reducir, reciclar y reutilizar. Con retazos de telas cuyas fibras y bordados delatan sus múltiples orígenes étnicos y geográficos el diseñador resuelve la ecuación de la sostenibilidad al tiempo que hace soñar de nuevo a las mujeres”, continúa Hofman.

Para Rocio Arias Hofman, “la acción de diseño y elaboración artesanal de Alejandro Crocker -un ejemplo del fashion maker contemporáneo- honra los propósitos naturalistas de los científicos y artistas que alumbraron esa disciplina conocida como ecología”.

Alejandro Crocker (Caracas, 1976) se inició hace más de 20 años en la restauración de tejidos antiguos para crear piezas con textiles reciclados y moda sostenible, a partir de la inspiración de su madre, amante de la moda y coleccionista de piezas únicas e importantes. Estudió historia del arte con una tutoría privada de la Universidad de la Sorbonne de París. Posee amplia experiencia en dirección de arte, gestión cultural y teatro, y ha participado en las ferias de moda más importantes de Estados Unidos. Actualmente vive en Bogotá, lugar en el que ha continuado con sus estudios sobre el reciclaje textil y lo que él define como lujo consciente: piezas únicas hechas a mano 100 por ciento recicladas.

El trabajo del diseñador venezolano Alejandro Crocker podrá ser apreciado en la exposición “Miradas”, que se estará presentando desde el 12 de septiembre hasta el mes de octubre de 2021, en la galería del Centro Cultural Imago ubicado en 150 Madeira Ave, en Coral Gables, Florida.

Cabe destacar que la muestra cuenta con la participación especial de Santiago Martínez-Oropeza (Caracas, 1999), un joven creativo y multifacético inspirado por las relaciones implícitas de las artes, con formación en arquitectura y finanzas, quien a sus 21 años se dedica a explorar los diferentes medios de expresión artística con interés en moda, teatro, música y fotografía.

Para visitar la muestra el día de la inauguración, reserve aquí: https://imagoartinaction.com/exposicion-arte-y-moda-miradas/

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53364 votos

Las Más Leídas