LOS ANGELES.- Las aclamadas cintas “Dolor y gloria” del director español Pedro Almodóvar y “Parásitos” (“Parasite”) del sudcoreano Bong Joon Ho están un paso más cerca de una posible nominación al Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció al grupo de 10 películas preseleccionadas para la categoría de mejor largometraje internacional (previamente conocida como cinta en lengua extranjera) que también incluye filmes de República Checa, Macedonia del Norte, Polonia y Senegal.

Te puede interesar

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 13 de enero y la ceremonia será el 9 de febrero. En total 91 películas fueron presentadas para consideración en la categoría.

De conseguir una nominación “Atlantique” (“Atlantics”), el drama migrante de la senegalesa Mati Diop, sería la primera en lograrlo para el país. En mayo Diop se convirtió en la primera mujer negra en competir por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Al final el premio fue para “Parásitos”, mientras que “Atlantics" ganó el premio de honor del festival.

“The Painted Bird” de República Checa, “Truth and Justice” (“Tode ja oigus”) de Estonia; “Les Misérables” (“Los miserables”) de Francia; “Those Who Remained” (“Akik maradtak”) de Hungría; “Honeyland” de Macedonia del Norte; “Corpus Christi” (“Boze Cialo”) de Polonia y “Dylda” (“Una gran mujer”) de Rusia completan la lista de posibles nominadas.

La academia anunció en total nueve listas de cintas preseleccionadas en categorías que incluyen mejor documental como la brasileña “Al filo de la democracia” (“The Edge of Democracy”) y la mexico-estadounidense “Midnight Family” sobre una familia que trabaja con una ambulancia en la caótica Ciudad de México. Las listas también incluyen efectos visuales y canción original.

“Star Wars: The Rise of Skywalker” (“Star Wars: El Ascenso de Skywalker”), que será estrenada el viernes, está en la lista de mejor música original y la de efectos visuales, “Dolor y gloria” también está en la lista de música original, mientras que “Parásitos” está en la lisa de mejor cancón original por “A Glass of Soju”.

Otras de las cintas en la lista de efectos visuales son la taquillera “Avengers: Endgame” y el musical próximo a estrenarse “Cats”. Ninguna pieza de “Cats” quedó en la lista de canción original, pero sí dos de “The Lion King” (“El rey león”): “Never Too Late” de Elton John y “Spirit” de Beyoncé.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas