MADRID.- 'Dolor y Gloria', el último trabajo de Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista 'Time'. La cinta del director manchego se ha impuesto en esta lista a los nuevos filmes de Martin Scorsese, 'El irlandés' y de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood', que completan los tres primeros puestos de la clasificación elaborada por la crítica Stephanie Zacharek.

De 'Dolor y Gloria' Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en "el papel de su vida" como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, "que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo", y el trabajo de "una radiante Penélope Cruz" que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

Te puede interesar

"'Dolor y Gloria' puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen", afirma Zacharek que en su lista de lo mejor del año coloca a Martin Scorsese y los gansters encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en 'El irlandés' en segundo lugar. La medalla de bronce es para 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

El cuarto lugar es para 'Historia de un matrimonio', un drama producido por Netflix, al igual que 'El irlandés' de Scorsese, que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver. El quinto lugar es para 'Mujercitas', la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig ('Lady Bird') y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores películas del año 'Parásitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; 'Puñales por la espalda', filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; 'Yo soy Dolemite', el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; 'Un amigo extraordinario', la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y 'Estafadoras de Wall Street', la cinta protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

FUENTE: EUROPA PRESS

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
22628 votos

Las Más Leídas