MADRID.-El "Guernica", de Picasso, el tesoro del Museo Reina Sofía de Madrid, se trasladó desde 1937 a 1992 casi cincuenta veces; es un mural frágil, con algunas "fisuras" y "zonas de desprendimiento" pero "no se restaurará", afirmó hoy Manuel Borja-Villel, director del museo.

Durante la presentación de la muestra "Piedad y terror en Picasso", que se inaugura mañana, Borja-Villel señaló que en ningún caso se va a restaurar el "Guernica".

"Solo estamos estudiando la posibilidad retirar el barniz que se le puso cuando llegó al Museo Reina Sofía en 1992", subrayó en la presentación de la exposición que conmemora los 80 años de un cuadro nació para formar parte del Pabellón Español en la Exposición Internacional de París, de 1937.

En la muestra, que estará abierta desde mañana hasta el próximo 4 de septiembre, se pueden contemplar cerca de 150 obras maestras del artista procedentes de los fondos de la colección del museo y de más de treinta instituciones de todo el mundo.

Entre ellas el Museo Picasso y el Centro Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; el MoMA y el Metropolitan, de Nueva York, o la Fundación Beyeler, de Basilea (Suiza).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas