NUEVA YORK.- El pianista venezolano Gabriel Chakarji estrena desde la ciudad de Nueva York su primer álbum llamado "New Beginning".

El material discográfico se enfoca en redefinir la relación entre el jazz americano, la música afro-sudamericana y caribeña en el transcurso de ocho composiciones originales.

Te puede interesar

Temáticamente, "New Beginning" es una reflexión acerca de la experiencia e identidad del inmigrante. El álbum presenta a varios músicos venezolanos que están igualmente conectados a la investigación del género afrovenezolano como lo son: la vocalista Carmela Ramírez y los percusionistas Daniel Prim y Jeickov Vital.

A su vez, los antiguos colaboradores de Chakarji, el baterista Jongkuk Kim y el bajista Edward Pérez, componen la sección rítmica de esta producción. Chakarji, quien estuvo nominado en los Latin Grammy, completa esta agrupación con el trompetista Adam O’Farrill y el saxofonista Morgan Guerin.

La historia de Gabriel Chakarji

Nacido en una familia musical, su carrera profesional inició a los 16 años de edad en Caracas, Venezuela. Sus primeros conciertos comenzaron en la iglesia antes de sumergirse profundamente en la música Venezolana.

Como músico, Chakarji tuvo la oportunidad de interpretar diferentes géneros como el joropo y merengue caraqueño. Así como el jazz y música folclórica venezolana, con músicos de la talla de: Aquiles Báez, C4Trío y Linda Briceño.

A sus 21 años de edad, Chakarji recibió una beca completa para estudiar en el programa de jazz contemporáneo de la New School, en la ciudad de Nueva York.

En 2014 emigró a Estados Unidos y su experiencia como inmigrante ocupa un lugar central en "New Beginning", por lo que el intérprete forma parte de una generación de músicos de la diáspora venezolana que se han encargado de entender el folklore sudamericano y cómo este género encaja dentro del del jazz y la música improvisada en USA.

“Todas mis influencias de la música sudamericana, caribeña y afroamericana tienen una fuente en común: África. Estamos tratando de resaltar todos los elementos en común, los lugares donde conviven muchas tradiciones musicales, en lugar de centrarse en los géneros y los estereotipos”, explica Chakarji.

“Necesitamos más de este espíritu en una sociedad que sufre de racismo, prejuicios y guerras. Queremos crear un espacio donde la música pueda romper los paradigmas”, agrega.

"New Beginning" está disponible en la plataforma Spotify y a través de su página web http://https://gabrielchakarji.com/

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas