domingo 17  de  marzo 2024
POLÉMICA

Ellen DeGeneres, investigada por maltrato laboral y racismo

Una nota de "Variety" afirma que varios empleados de "The Ellen DeGeneres Show" fueron informados de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo

La compañía WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para The Ellen DeGeneres Show, después de recibir varios testimonios que denuncian una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el equipo.

El programa conducido por Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los programas más vistos de la televisión en Estados Unidos y tiene invitados famosos.

Pero una publicación de la revista Variety, respaldada después por prensa especializada, afirma que varios empleados recibieron un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo.

Embed

No es la primera vez que este show es criticado por las personas que han trabajado en él, conducido por Ellen DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

La información se divulga entre los medios del mundo después de que BuzzFeed publicara un reportaje en el que se acusaba al equipo de producción de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el texto se citaban casos de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del programa dijeron que "la responsabilidad del día a día de The Ellen DeGeneres Show depende completamente" de ellos.

"Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

Asimismo, se ha comentado muchas veces que la humorista Ellen DeGeneres es una persona difícil por fuera de las cámaras y que siempre genera tensión entre las personas que la rodean.

The Ellen DeGeneres Show es emitido desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente atrae más de 2,5 millones de televidentes diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos en YouTube y otras plataformas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar