martes 4  de  junio 2024
MÚSICA

Elton John se despide de los escenarios en Suecia

Durante más de dos horas, Elton John intercaló canciones con momentos en que, levantándose del piano, miraba al público para agradecer a sus seguidores

ESTOCOLMO.- Rodeado de seguidores emocionados de todo el mundo, Elton John brindó el sábado en Estocolmo, Suecia, su concierto de despedida, con el que puso fin a medio siglo en los escenarios.

"Saben cuánto me gusta tocar en vivo. Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos", declaró la estrella de 76 años ante el público que abarrotó el estadio Tele2 Arena.

Vestido con un frac acentuado por brillantes y sus características gafas rojas de gran tamaño, Elton John se sentó al piano después de las 20:00 pm (18H00 GMT) entre los vítores de los 30.000 asistentes y abrió el recital con uno de sus temas más populares: Bennie and the Jets.

Siguió con Philadelphia Freedom y I Guess That's Why They Call It the Blues.

Durante más de dos horas, intercaló canciones con momentos en que el artista, levantándose del piano, miraba al público para agradecer a sus seguidores, así como a sus músicos y equipo, algunos de los cuales lo acompañan desde hace más de 40 años.

"Quiero rendir homenaje a estos músicos", expresó. "Son realmente increíbles (...) y son los mejores".

Poco después de tocar Border Song, que dedicó a Aretha Franklin, el cantante puso al público de pie con su rendición de I'm Still Standing.

Antes del bis, Elton John compartió un mensaje de Coldplay, que actuaba esa noche en Gotemburgo (oeste), en el que el cantante Chris Martin le agradecía su carrera y su compromiso.

"Fue increíble"

El Tele2 Arena recibió a la estrella británica por segunda noche consecutiva, en el último concierto de esta gira final, iniciada hace cinco años pero interrumpida por el covid-19 y una operación de cadera en 2021.

"Fue increíble, no tengo palabras porque todavía no he digerido todo", comentó Anton Phjonen, un banquero finlandés de 25 años.

"Casi empiezas a llorar por él. Pero luego se siente genial estar aquí", manifestó la profesora sueca Conny Johansson, quien compró las entradas al espectáculo hace cuatro años.

Con la gira Farewell Yellow Brick Road, Elton John dio 330 conciertos en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Entre los fans que llegaron a Estocolmo estaba Jeanie Kincer, de 50 años, que vino especialmente desde Kentucky, Estados Unidos.

"Quería estar ahí al final porque era demasiado joven para estar al principio", explicó.

Para la ocasión, lucía una copia casi perfecta de la ropa que Elton John eligió para su primer concierto en Estocolmo en 1971: pantalones cortos rojos con tirantes y camiseta roja, amarilla y marrón.

El artista, que vendió 300 millones de discos, tocó ante 6,25 millones personas en esta gira.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar