SAO PAULO.- El humorista y presentador Jo Soares, uno de los principales nombres de la TV brasileña, murió este viernes a los 84 años en Sao Paulo, suscitando una ola de condolencias de personalidades como Pelé y Anitta.

"Falleció hace algunos minutos el actor, humorista, director y escritor Jo Soares. Nos dejó en el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, rodeado de amor y cuidados", escribió en Instagram Flavia Pedras, exesposa de Soares, sin explicar la causa del deceso.

Te puede interesar

Nacido en Rio de Janeiro en 1938, el actor estaba internado desde el 28 de julio, según la prensa local.

Personalidades como el futbolista Pelé y la cantante Anitta lamentaron la muerte de Soares, un artista polifacético y erudito que en más de 60 años de carrera marcó la cultura brasileña con su trabajo como actor de teatro y TV, dramaturgo, guionista y presentador.

"Jo era un gran amigo, inteligente, perspicaz, con buen humor y a quien le encantaba tener buenas conversaciones", publicó en sus redes sociales Pelé.

Su programa de entrevistas, exhibido primero en el canal SBT (1988-1999) y luego en la TV Globo (2000-2016), se convirtió en el más popular del género en Brasil e inmortalizó su imagen con el atuendo que más lo caracterizaba: corbata de moño y lentes redondos.

"Perdimos a un ser de luz infinita. Brilla para siempre, Jo", escribió en Instagram Anitta.

A lo largo de su carrera, Soares realizó más de 14.000 entrevistas, representó más de 200 personajes humorísticos, dirigió más de 20 obras de teatro y escribió ocho libros, según la editora Companhia das Letras.

Entre ellos, la novela "O Xangô de Baker Street", que inspiró la película homónima de Miguel Faria Jr., exhibida en países como Francia y Estados Unidos con el título "A Samba for Sherlock".

El funeral estará reservado para familiares y amigos cercanos.

Soares tuvo tres matrimonios y un hijo, fallecido en 2014.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23134 votos

Las Más Leídas