NUEVA YORK.- Lee "Scratch" Perry, el productor que permitió al reggae conquistar el mundo de la mano de Bob Marley, murió el domingo a los 85 años, anunció el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

"Lee 'Scratch' Perry murió esta mañana cuando se encontraba en el hospital Noel Holmes. Tenía 85 años", anunció Holness en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Embed

"Brujo del reggae", "Salvador Dalí del dub" (una mezcla de reggae y efectos sonoros), "The Upsetter" ("El alterador"): los apodos no faltan para esta figura esquiva y destacada en la historia de la música.

Perry empujó a Marley a salir de su caparazón en el estudio de grabación y llegar a la cima. "Sin él, Bob Marley quizá habría sido una flecha huérfana sin su arco", escribió Francis Dordor, especialista el productor, en la revista Les Inrockuptibles.

Nacido en 1936 en Kendal, Jamaica, Rainford Hugh "Lee" Perry dejó la escuela a los 15 años antes de instalarse en Kingston, en la década de 1960.

"Mi padre trabajaba en la calle, mi madre en el campo. Éramos muy pobres", dijo en 1984 al magacín de rock británico New Musicalm Express. "No aprendí nada en la escuela. Lo aprendí todo en la calle".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53298 votos

Las Más Leídas