MIAMI.- La cantante y compositora de música country Loretta Lynn falleció hoy, 4 de octubre, a los 90 años. La información fue confirmada por la familia, quien publicó un comunicado en las redes sociales de la artista.

"Un comunicado de la familia de Loretta Lynn: "Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills". La familia de Loretta Lynn", se lee en la cuenta en Twitter de la intérprete estadounidense.

Te puede interesar

Embed

Loretta Lynn fue una leyenda de la música country en Estados Unidos en la que influyó en buena medida con sus letras.

Nacida en Butcher Hollow, Kentucky, el 14 de abril de 1932, Loretta Webb destacó como una de las primeras mujeres en ascender a la cima de este género musical en las décadas de 1960 y 1970, hablando más abiertamente que nunca en sus letras acerca de la sexualidad y la vida íntima de las mujeres de su época.

Pero antes de conquistar la industria musical, Loretta vivió gran parte de su juventud en la pobreza. "Comenzó a tener hijos a los 17 años y pasó muchos años casada con un hombre propenso a la bebida y a las aventuras amorosas. Todo eso se convirtió en material para sus canciones honestas. La vida de Lynn fue rica en experiencias que la mayoría de las estrellas del country de la época no tuvieron por sí mismas, pero que sus seguidoras sí conocían íntimamente", reseñó CNN En Español.

A los 21 años, su esposo -Oliver Lynn, quien murió en 1996- le regaló una guitarra con la que aprendió a tocar y grabar al siguiente año. En 1967 logró el primero de 16 números 1.

"Entonces, cuando canto esas canciones country sobre mujeres que luchan por mantener las cosas andando, se podría decir que he estado allí", escribió Loretta Lynn en su primera autobiografía, Coal Miner’s Daughter. "Como digo, sé lo que es estar embarazada, nerviosa y pobre", contó en dicho texto.

Entre sus éxitos musicales destacan Don't Come Home A' Drinkin' (With Lovin' on Your Mind), You Ain't Woman Enough, Fist City y Coal Miner's Daughter.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
31216 votos

Las Más Leídas