viernes 22  de  marzo 2024
FALLECIMIENTO

Fallece Minerva Herrera, madre de la intérprete cubana Albita

Más conocida como Mima, Minerva Herrera nació en la provincia de Sancti Spiritus, en Cuba, y desde muy joven mostró su interés por la décima improvisada

MIAMI.-REDACCIÓN

La cantante Minerva Herrera, una de las exponentes de la música campesina y madre de la reconocida cantante Albita, falleció este lunes en Miami por causa de un infarto, señaló su hija en una comunicación especial con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Más conocida como Mima, Herrera nació en la provincia de Sancti Spiritus, en Cuba, y desde muy joven mostró su interés por la décima improvisada, descubriendo en ella una fuente de inspiración que la llevó a cantar en guateques y fiestas familiares.

“En 1952 se une en vida matrimonial a Ángel Martin Rodriguez "Pipo" y de ahí surge la más popular y auténtica discordia matrimonial cantada”, refiere Albita, quien recordó la fecha en que sus padres decidieron consolidar su unión, que describe como una comunión feliz.


Albita junto a su madre. (CAPTURA DE VIDEO)

La obra de Mima perduró en su isla natal más allá de la lejanía física que las separaba. “Sus controversias, de un picaresco humorismo quedaron sembradas en el pueblo cubano como un fenómeno único”, señala Albita.

A lo largo de su vida en el exilio publicó cuatro libros de décimas y participó junto a su hija en el show televisivo La descarga con Albita, en el que tenía un popular segmento llamado Los consejos de Mima.

En la comunicación especial enviada a DIARIO LAS AMÉRICAS, la cantante compartió detalles sobre la irreparable pérdida de su madre. “El 11 de Julio producto de un infarto, fallece en la ciudad de Miami, arropada por su hija, sus dos nietas y familiares cercanos”, puntualizó.

En su cuenta de Facebook, Albita publicó un emotivo mensaje en el que se despide de su querida Mima, un ejemplo a seguir.

“Mima... mima querida... hoy has partido a encontrarte con Dios, dejando un vacío en los corazones de todos los que te amamos, pero al mismo tiempo nos sentimos llenos de alegría por haberte tenido tantos años y haber disfrutado de una grandiosa madre y amiga como lo has sido tú. Gracias, mima, por ser mi mamá, por tu amor incondicional y por estar siempre cuando más lo necesité. Te amo y te llevaré siempre en el espacio más sagrado de mi corazón. ¡Vuela alto!”, concluyó.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar