LAS VEGAS.- Roy Horn del dúo Siegfried&Roy, cuyos extraordinarios trucos de magia asombraron a millones hasta que fue gravemente herido en 2003 por uno de sus famosos tigres blancos durante una presentación, falleció a los 75 años de edad.

Horn murió el viernes por complicaciones del coronavirus en un hospital de Las Vegas, de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista Dave Kirvin.

Te puede interesar

“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, afirmó Siegfried Fischbacher en el texto. “Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”.

Horn resultó herido en octubre de 2003 cuando un tigre llamado Monecore lo atacó en el escenario del hotel-casino Mirage en Las Vegas. Sufrió severas heridas en el cuello, perdió mucha sangre y posteriormente le dio un derrame cerebral. Tuvo una prolongada rehabilitación, pero el ataque puso fin al espectáculo de mucho tiempo en The Strip de Las Vegas.

Se le atribuye a Horn -el de cabello negro en el vistoso dúo- la idea de incluir en el acto de magia a un animal exótico: su leopardo mascota.

“Roy fue un luchador toda su vida, incluyendo estos últimos días”, dijo Fischbacher. “Agradezco sinceramente al equipo de doctores, enfermeras y demás personal del hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este insidioso virus que al final le quitó a Roy la vida”.

El dúo se había convertido en una institución en Las Vegas, donde su magia y arte atraía constantemente a multitudes que agotaban las entradas. Ambos efectuaban seis espectáculos por semana durante 44 semanas cada año.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.88%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.6%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.08%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.44%
1155 votos

Las Más Leídas