SANTA FE, Nuevo México.- La investigación sobre la muerte de una directora de cinematografía baleada por el actor Alec Baldwin en un set de filmación está en curso, y la fiscal de Nuevo México que supervisa el caso dice que las autoridades aguardan el análisis de evidencia forense clave para poder decidir si se formularán cargos penales.

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies informó el miércoles en redes sociales que su oficina ha recibido solo partes de la investigación de la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

Te puede interesar

Aún está pendiente el análisis forense del arma, una revisión de los datos del teléfono celular de Baldwin y más del FBI y los médicos forenses estatales.

El proceso de selección por parte de los fiscales comenzará una vez que los investigadores del alguacil reciban la información y completen sus informes complementarios. Para acelerar el proceso, Carmack-Altwies contrató a una fiscal especial: la fiscal retirada del Noveno Distrito Judicial Andrea Reeb, del este de Nuevo México, que tiene más de dos décadas de experiencia.

“Para mantener la transparencia con la comunidad local y nacional, la (oficina del fiscal de distrito) difundirá información de manera proactiva a medida que esté disponible”, dijo Carmack-Altwies.

Una ronda de munición real mató a la cinefotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza durante un ensayo el 21 de octubre de 2021. La filmación del western “Rust” se llevaba a cabo en un rancho en las afueras de la ciudad de Santa Fe.

En los registros publicados hasta ahora, los investigadores describieron la complacencia, desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película de bajo presupuesto.

Los videos publicados por los investigadores muestran un interrogatorio con Baldwin horas después del tiroteo fatal y clips del ensayo que muestran a Baldwin disfrazado mientras practica una maniobra rápida con un arma.

Baldwin ha dicho a los investigadores que cuando el arma se disparó, inicialmente no sabía que Hutchins moriría y se sorprendió al saber que estuvo sosteniendo un arma cargada con munición real. El actor, que también era productor de la película, dijo que el arma debió haber estado vacía para un ensayo sin filmación.

En abril, la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México emitió un informe mordaz de fallas de seguridad que violaban los protocolos estándar de la industria. Incluía testimonios de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas anteriores en el set, quejas de los miembros del equipo que no fueron atendidas e informes de que a los especialistas en armas no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad.

Rust Movie Productions disputa los hallazgos y la sanción.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31929 votos

Las Más Leídas