viernes 22  de  marzo 2024
POLÉMICA

Hugh Grant demanda al diario británico The Sun

El actor Hugh Grant acusa al diario de actos ilícitos, y consideró necesario que la verdad salga a la luz sobre las prácticas utilizadas por de The Sun

LONDRES.- La justicia británica ordenó el viernes que se celebre, en enero, un juicio contra el editor del diario sensacionalista británico The Sun, que fue demandado por el actor inglés Hugh Grant por recopilación ilegal de información.

Grant, de 62 años, conocido por películas como Love Actually y El diario de Bridget Jones, acusa a The Sun de haber contratado a detectives privados para obtener informaciones sobre él.

El editor del rotativo, el News Group Newspapers (NGN), niega cualquier actividad ilegal para obtener la información.

El juez Timothy Fancourt consideró que las acusaciones presentadas por el actor deben ser examinadas en un juicio, salvo una parte relativa a pirateo telefónico por estimar que Grant presentó tarde su demanda en este aspecto.

Grant acusa al diario sensacionalista de actos ilícitos, como: "robos por encargo, violación de la propiedad privada para obtener información mediante la colocación de micrófonos, escuchas telefónicas en líneas fijas, (...) pirateo telefónico y uso de investigadores privados para llevar todo a cabo".

Un portavoz de NGN celebró que las acusaciones de pirateo telefónico fueran descartadas y señaló que el grupo: "niega enérgicamente las acusaciones de recopilación ilegal de información contenidas en el resto del procedimiento".

Destacando que este caso va mucho más allá de las interceptaciones de mensajes de voz, el actor Hugh Grant consideró que es necesario que la verdad salga a la luz sobre las prácticas utilizadas por de The Sun.

No es la primera vez que el medio británico se encuentra en una disputa judicial sobre sus publicaciones y cómo obtiene la información.

El príncipe Harry, de 38 años, hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales, emprendió acciones judiciales contra The Sun por el mismo motivo. La decisión sobre la celebración de ese eventual juicio se conocerá en los próximos meses.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar