NUEVA YORK.- Hulu producirá una serie documental basada en los reportajes “The 1619 Project” de The New York Times que revisaron el legado de la esclavitud en Estados Unidos desde la llegada del primer barco con esclavos africanos a esta nación.

Roger Ross Williams, director galardonado con el Premio de la Academia por su cortometraje “Music by Prudence”, supervisará y producirá la serie, se anunció el jueves.

Te puede interesar

El anuncio surge tras un acuerdo revelado el verano pasado por el New York Times, Lionsgate y Oprah Winfrey para desarrollar “The 1619 Project” en películas, series de televisión y otros contenidos. Los tres serán productores junto con el socio de Williams, Geoff Martz.

La serie de historias del New York Times, galardonadas con el Premio Pulitzer, fueron escritas por Nikole Hannah-Jones, y comenzaron a ser publicadas en el 400 aniversario de la llegada del barco en la entonces colonia británica de Virginia.

“‘The 1619 Project’ es un replanteamiento necesario de la historia estadounidense”, dijo Williams. “Nuestros ideales y logros más apreciados no pueden ser comprendidos sin reconocer el racismo sistémico y las contribuciones de los afroestadounidenses. Esto no se trata del pasado, la gente negra sigue peleando contra el legado del racismo y su encarnación actual”.

El servicio de streaming no indicó cuándo será estrenada la serie documental.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22468 votos

Las Más Leídas