viernes 12  de  julio 2024
TURISMO

Iberia promociona en Miami a Madrid como destino de moda

Una de las ofertas de Iberia es Stopover Hola Madrid, programa con el que se proponen convertir la escala en Madrid en una estadía de hasta nueve noches

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Madrid es una de las ciudades europeas que vale la pena visitar. La capital española destaca por la oferta gastronómica y cultural, pero también por su vida nocturna que vibra con el sonido de un tablao flamenco, un musical al estilo Broadway y el sabor de un buen vino acompañado de tapas.

Por estos días se dieron cita en Miami ejecutivos de Iberia y del sector de hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid para promocionar esa urbe capitalina como lo que muchos consideran que es: un destino turístico que está de moda.

Una de las ofertas de la aerolínea, que conecta a Miami y Madrid desde 1972, es Stopover Hola Madrid, con el que se proponen convertir la escala en Madrid en una estadía de hasta nueve noches sin costo adicional en la compra del boleto aéreo. El programa también ofrece grandes descuentos en actividades de ocio. La parada se puede hacer en el viaje de ida o regreso.

“La gastronomía y el estilo de vida van juntos. Hay tanto que probar, tanto que ver. En Madrid hay un estilo de vida de estar afuera, en la calle, de vivir, de gozar. Hay vida y eso es super importante. Y adonde vayas, puede ser un menú del día de 10 euros o un restaurante tres estrellas Michelín, la calidad va a ser exactamente igual, va a ser muy buena. Eso creo que es importante. Se debe salir del casco de Madrid. Hay lugares espectaculares, pueblos hermosos, divinos y que valen muchísimo la pena. Y luego no hay nada como caminar por el centro de Madrid”, resaltó Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia, durante un encuentro con la prensa en el hotel W Miami, en Brickell.

El Escorial, Aranjuez o Chinchón son algunos de los pueblos madrileños que debe conocer si visita las afueras de la ciudad.

La aerolínea, que ofrece dos vuelos diarios a Madrid desde Miami, se ha propuesto que la capital española sea la puerta de entrada al Viejo Continente.

“Nuestros vuelos conectan con más de 100 destinos dentro de España y Europa y nuestro compromiso es convertir a Madrid en la puerta de entrada para Europa. También hablamos un poco de impacto social, estamos queriendo ver cuál es el impacto social que genera la aviación, además del cambio climático”, dijo Guillén.

Para la ejecutiva, el encanto de Madrid compite con el de París, uno de los destinos europeos más visitados.

“A ver dentro de España, posiblemente compite con Barcelona, claro, es el más conocido. Ha sido el hermano mayor por muchos años. A mí me gusta más Madrid que París, creo que es más limpio, más abierto. Hay mucha más luz. Yo lo pondría en comparación. Madrid está de moda”, evaluó Guillén.

Con proyectos de expansión en la mira y una flota de 167 aviones que vuelan a unos 142 destinos, Iberia arriba a su centenario en 2027.

“Nuestra intención es seguir creciendo también en Estados Unidos. Ahora, a finales de año, comienza dentro de nuestra flota un nuevo avión. Y con ese avión también esperamos poder abrir más destinos y más frecuencias, sobre todo en EEUU. Para nosotros eso es súper importante. Estamos en todos los lugares del planeta, por lo menos a nivel de continente, pero queremos seguir expandiéndonos”, contó.

En Asia, la aerolínea planea inaugurar tres vuelos semanales directos a Tokio desde Madrid a partir de octubre. Desde diciembre vuela a diario a Doha. En cuanto a la ruta entre Europa y América Latin, Iberia lidera en la industria con más de 320 vuelos a 18 destinos en 16 países.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar