viernes 24  de  mayo 2024
ESPECPÁCULO

Inauguran edición 18 del Salón Internacional del Cómic de Huelva

La 18 edición será hasta el 12 de mayo con talleres, conferencias, exposiciones y stand de librerías, asegurando la presencia de los dibujantes más importante

HUELVA.- El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, y Gerardo Macías, el organizador y representante de la Asociación Cultural Seis Viñetas, inauguraron este jueves en España la 18 edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva Chocómic.

El ayuntamiento indicó en una nota de prensa, que Chocómic se convirtió en una cita ineludible para todos los aficionados con un alcance de gran prestigio y proyección dentro y fuera de las fronteras españolas.

"Organizado por la Asociación Seis Viñetas con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva desde sus inicios, el Chocómic, como se le conoce popularmente, celebra su decimoctava edición en 2024. El concejal ha querido reivindicar el cómic como medio para incentivar la imaginación, emocionarnos y sumergirnos en nuevos mundos, que nos ayuden a entender y sobre todo a respetar la diferencia", destacó el ayuntamiento.

Esta iniciativa ha ayudado a que este arte tenga cada vez más presencia y protagonismo en Huelva.

"Se trata de un evento convertido en punto de encuentro entre aficionados y profesionales del mundo del cómic, pero también en una alternativa de ocio y tiempo libre para nuestros jóvenes", dijo Molina, quien insistió en el impacto económico que un evento de estas características puede tener en Huelva a corto plazo. "Huelva se convierte durante estos días en el escaparate del mundo del cómic y de todos los aficionados que nos visitan", agregó.

Actividades de la 18 edición

Esta 18 edición llega cargada de talleres, conferencias, exposiciones y stand de librerías, asegurando la presencia de los dibujantes y creadores de cómic más punteros del momento. Gerardo Macías agradeció al ayuntamiento y al resto de patrocinadores su apoyo a lo largo de los años. Asimismo, expresó su agradecimiento a los invitados que, pese a todas las dificultades en cuanto a temas de infraestructuras, han acudido para la pasarla bien.

En esta edición participarán como invitados Pako Mulero, Paloma Costa, Antonio Altarriba, Ricardo Olivera 'Fritz', Mart Yuls, Javier Chaparro, Pepa Cueto, Carlos Hermo y Miguel Ángel Alejo.

Además del ayuntamiento, entre los patrocinadores de esta iniciativa se encuentran también la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria, la Universidad de Huelva, la Fundación Atlantic Copper y el periódico Huelva Información, quienes han estado presentes en la inauguración para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

El Salón Internacional del Cómic de Huelva tendrá lugar un año más en el Salón Iberoamericano de Casa Colón del 9 al 12 de mayo.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar