domingo 7  de  abril 2024
CINE

Adaptan cómic "La marca amarilla" a la gran pantalla

Una productora de cine belga anunció que llevará a la gran pantalla el cómic creado por el dibujante Edgar P. Jacobs y protagonizada por el dúo Blake y Mortimer

PARÍS.- Una productora de cine belga anunció que llevará a la gran pantalla La marca amarilla, creada por el dibujante Edgar P. Jacobs y protagonizada por el dúo Blake y Mortimer, uno de los más exitosos de la historia del cómic.

"La producción de esta película, rodada en inglés, debería iniciarse en la segunda mitad del año, con un casting de actores ingleses de entre 30 y 40 años, sin cerrar la puerta a estrellas hollywoodienses", anunció una portavoz de Belga Films Group a la AFP.

La serie será dirigida por el francés Cédric Nicolas-Troyan, autor de la reciente serie de Netflix Furias.

Este director y especialista en efectos especiales rodó en 2016 El cazador y la reina de hielo, con Chris Hemsworth, Charlize Theron y Jessica Chastain.

La marca amarilla, publicada en álbum en 1956, es una de las obras destacadas del cómic francobelga y del estilo conocido como línea clara, el estilo del padre de Tintín, Hergé.

Francis Blake y Philip Mortimer investigan en Londres a un misterioso criminal que firma sus fechorías con una M y ridiculiza a Scotland Yard.

Es una de las primeras aventuras de Blake y Mortimer, una pareja que ha logrado vender más de 20 millones de ejemplares en 15 idiomas, a lo largo de 30 volúmenes.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar