miércoles 20  de  marzo 2024
MONARQUÍA

Isabel II, entristecida por dificultades con Harry y Meghan

El Palacio de Buckingham emitió su primer comunicado, en nombre de la reina Isabel II, tras la explosiva entrevista televisiva de Harry y Meghan

LONDRES.- La reina Isabel II está entristecida por las dificultades que expresaron el príncipe Harry y su esposa Meghan y les transmitió su amor, dijo el martes el Palacio de Buckingham en su primer comunicado tras la explosiva entrevista televisiva de la pareja.

"Toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan", afirmó el texto, emitido en nombre de la reina Isabel II, el cual subrayó que la pareja y su hijo Archie serán siempre miembros muy queridos de la familia.

Por otra parte, la monarquía británica indicó en dicho comunicado que las acusaciones de racismo formuladas por el príncipe Harry y Meghan son preocupantes y se tomarán muy en serio.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", agregó el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.

Esta es la primera reacción de la corona a las dos horas de confesiones íntimas que Harry, de 36 años, nieto de la reina, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 39, hicieron a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Difundida el domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido, la emisión, que recuerda a una chocante entrevista concedida en 1995 a la BBC en que la madre del príncipe, la princesa Diana, reveló desde sus problemas de bulimia hasta las infidelidades en su matrimonio, sumió a la casa real en una crisis de iguales o mayores proporciones.

Según la prensa británica, la soberana, de 94 años, mantuvo conversaciones de crisis con su hijo y heredero al trono, Carlos de 72 años, y su nieto y segundo en la línea sucesoria, William, de 38 años, antes de reaccionar.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar