LONDRES.- La reina Isabel II está entristecida por las dificultades que expresaron el príncipe Harry y su esposa Meghan y les transmitió su amor, dijo el martes el Palacio de Buckingham en su primer comunicado tras la explosiva entrevista televisiva de la pareja.

"Toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan", afirmó el texto, emitido en nombre de la reina Isabel II, el cual subrayó que la pareja y su hijo Archie serán siempre miembros muy queridos de la familia.

Te puede interesar

Por otra parte, la monarquía británica indicó en dicho comunicado que las acusaciones de racismo formuladas por el príncipe Harry y Meghan son preocupantes y se tomarán muy en serio.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", agregó el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.

Esta es la primera reacción de la corona a las dos horas de confesiones íntimas que Harry, de 36 años, nieto de la reina, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 39, hicieron a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Difundida el domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido, la emisión, que recuerda a una chocante entrevista concedida en 1995 a la BBC en que la madre del príncipe, la princesa Diana, reveló desde sus problemas de bulimia hasta las infidelidades en su matrimonio, sumió a la casa real en una crisis de iguales o mayores proporciones.

Según la prensa británica, la soberana, de 94 años, mantuvo conversaciones de crisis con su hijo y heredero al trono, Carlos de 72 años, y su nieto y segundo en la línea sucesoria, William, de 38 años, antes de reaccionar.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60011 votos

Las Más Leídas