LONDRES.- La explosiva entrevista concedida por el príncipe Harry y su esposa Meghan en la televisión estadounidense divide a la opinión en el Reino Unido, donde los jóvenes apoyan mucho más a la pareja, según una encuesta publicada este martes.

Según este sondeo realizado por YouGov, el 36% de los encuestados dijo apoyar a la reina Isabel II y a la familia real, mientras que el 22% se mostró a favor de la exactriz estadounidense y de su marido, sexto en el orden de sucesión al trono británico, que viven desde hace un año en California.

Te puede interesar

Pero el apoyo a los duques de Sussex es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años (48%) que entre los mayores de 65 (9%). Estos últimos están en un 55% a favor de la familia real, frente al 15% de los más jóvenes.

La división también es política: el 38% de los votantes del izquierdista Partido Laborista ven a la pareja con buenos ojos, frente al 15% que prefiere a la familia real. Solo el 8% de los votantes conservadores está a favor de Harry y Meghan, mientras que el 64% apoya la corona.

La encuesta de YouGov, realizada a más de 4.600 personas, reveló que están igualadas en 32% las opiniones acerca de si la pareja recibió un trato justo o injusto por parte de la familia real.

Sin embargo, el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años considera que no recibieron un trato justo, frente al 15% de los mayores de 65 años.

Harry y Meghan achacaron a la presión mediática, al racismo y a la incomprensión de la familia real su salida de la monarquía hace un año, lanzando explosivas acusaciones contra la realeza, durante una entrevista de dos horas con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66823 votos

Las Más Leídas