LONDRES, REINO UNIDO.- La reina Isabel II dijo sentir "un gran vacío en su vida" tras la muerte el viernes de su esposo el príncipe Felipe, a los 99 años, indicó este domingo su hijo, el príncipe Andrés.

"Ella lo describe como un gran vacío en su vida", declaró Andrés a preguntas de las televisiones británicas al término de una misa en homenaje al fallecido duque de Edimburgo.

Te puede interesar

"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", agregó el tercer hijo de la pareja.

Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Una estadounidense, Virginia Roberts, afirma que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad y estaba bajo el control de Epstein.

Su hermano, el príncipe Eduardo, describió por su parte "un terrible shock". "Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste", agregó.

Según su esposa Sophie, la condesa de Wessex, la reina "piensa en los demás antes que en sí misma, como siempre".

El sábado, el heredero de la corona Carlos, de 72 años, rindió un homenaje a su padre, declarando que su familia lo extraña "enormemente" y destacando su "servicio" a la reina, a la familia y al país.

El príncipe Felipe, casado con la reina desde hacía 73 años, murió el viernes dos meses antes de cumplir 100 años en el castillo de Windsor, donde tendrá lugar su funeral el sábado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61754 votos

Las Más Leídas