jueves 28  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Jessica Alba y Gabrielle Union: "Queremos más mujeres en películas de acción"

'L.A.'s Finest' recupera la historia de Syd Burnett, la hermana de Marcus (Martin Lawrence) en 'Dos policías rebeldes II', que ahorra trabaja como detective para la policía de Los Ángeles junto con su compañera Nancy McKenna (Alba).

MADRID.- Jessica Alba y Gabrielle Union son las protagonistas de 'L.A.'s Finest', la serie spin-off de la saga cinematográfica 'Dos policías rebeldes', protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, en la que Union retoma su personaje de Syd Burnett y que emitirá próximamente en AXN España. Una ficción que reivindica papeles femeninos fuertes en el género de la acción. "Nosotras tenemos que incentivar el cambio en Hollywood, crear papeles para nosotras mismas", afirma Alba.

'L.A.'s Finest' recupera la historia de Syd Burnett, la hermana de Marcus (Martin Lawrence) en 'Dos policías rebeldes II', que ahorra trabaja como detective para la policía de Los Ángeles junto con su compañera Nancy McKenna (Alba). Dos personajes femeninos fuertes y diversos que reivindican una mirada distinta en Hollywood. "Son dos mujeres protagonistas, que además no son blancas", declara Union en una entrevista para Europa Press durante la presentación de la serie en Madrid.

"Además de protagonizar la serie, somos productoras ejecutivas, algo que pocas veces se ha visto en televisión en una ficción de este género", apuntaba la actriz de 'Being Mary Jane'. "Hemos cogido el toro por los cuernos, nos lo estamos pasando genial, ofreciendo un producto de calidad y dándole la vuelta a la acción", comenta, algo que también defiende Jessica Alba, ya que fue este motivo una de las razones por las que ha vuelto a la televisión con un papel protagonista, algo que no hacía desde el año 2002 cuando finalizó la segunda temporada de 'Dark Angel'.

UNA SERIE CON MUJERES FUERTES E INDEPENDIENTES

"Me tomé una pausa durante un tiempo, no estaba segura de lo que iba a hacer como actriz, pero me ofrecieron trabajar con Gabrielle y hacer una serie diferente de acción, protagonizada por dos mujeres que pelean, en la que hay comedia, misterio e historias de fondo muy interesantes", explica la actriz de 'Los Cuatro Fantásticos'.

'L.A.'s Finest', en su emisión original, fue hecha para la plataforma Spectrum Originals. Ante la nueva realidad de la industria del cine y la televisión, ambas actrices tienen muy claro que la irrupción de las plataformas en streaming fomenta que haya historias protagonizadas por mujeres potentes y que marcan las diferencias.

"Hay personajes muy complejos, que nunca hubiéramos visto antes. Están ejemplos como 'Killing Eve', 'El cuento de la criada', 'La maravillosa Sra. Maisel' o 'Fleabag' que no hubiésemos conocido de no haber estado las plataformas. Ahora tenemos tantas oportunidades de ver diferentes realidades de mujeres y de relatos", defiende Union.

LA ACCIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA FEMENINA

"Estamos viendo grandes proyectos liderados o dirigidos por mujeres con importantes presupuestos y campañas de marketing que antes hubieran sido muy difíciles de llevar", comparte Alba que espera que haya más películas de acción "desde una perspectiva femenina. "Un Bad Girls. Parte 1", propone Union.

Sobre un posible crossover con la saga original, muy deseado por los fans con el estreno de 'Dos policías rebeldes III' a inicios de 2020, ambas actrices se muestran más que dispuestas a reunirse con Martin Lawrence y Will Smith. "Las puertas están abiertas para que se unan a nosotras. Ellos tienen una película, nosotras varios episodios. Sería genial una reunión de todos. Creo que no aprovecharlo sería un flaco favor para los fans de la franquicia", comenta Union.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar