OKLAHOMA CITY.- La superestrella del rap Kanye West calificó para aparecer en la boleta presidencial de Oklahoma, el primer estado donde cumplió con los requisitos antes de la fecha límite de presentación.

Pero sigue la confusión acerca de si realmente está en lo correcto.

Te puede interesar

"Un representante de West presentó la documentación necesaria y pagó la presentación de $ 35.000 el miércoles por la tarde, que era la fecha límite para un lugar en la boleta presidencial del estado el 3 de noviembre", dijo Misha Mohr, portavoz de la Junta Electoral de Oklahoma. "Fue uno de los tres candidatos presidenciales independientes que pagaron la tarifa de presentación antes de la fecha límite", agregó. Los otros fueron el pianista de concierto Jade Simmons y el empresario de criptomonedas Brock Pierce.

La presentación se produjo un día después de que "Intelligencer", de la revista New York, citara al asesor de West Steve Kramer diciendo "está fuera" y señaló que el personal que había contratado estaba decepcionado.

Sin embargo, TMZ informó que la campaña de Occidente había presentado una "Declaración de Organización" el miércoles ante la Comisión Federal Electoral, afirmando que un comité Kanye 2020 serviría como comité de campaña principal para una candidatura de Occidente.

West ya no cumplió el plazo para calificar para la boleta electoral en varios estados, y no está claro si está dispuesto o es capaz de recolectar suficientes firmas necesarias para calificar en otros.

West, quien está casado con la estrella de reality show Kim Kardashian West, inicialmente anunció su candidatura el 4 de julio. Días después, le afirmó a la revista Forbes que él, quien una vez elogió al presidente Donald Trump y dijo que los dos comparten "energía del dragón", estaba "tomando el sombrero rojo apagado" (una referencia a la gorra roja de Trump "Make America Great Again").

West, quien dijo que le habían diagnosticado un trastorno bipolar, expresó a la revista que planeaba modelar su Casa Blanca en la tierra ficticia de "Black Panther" si ganaba la presidencia, y agregó "Volvamos a Wakanda".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas