MELBOURNE.- Kylie Minogue tenía 17 años, llevaba el pelo teñido de marrón con una permanente, una cinta amarilla y su papel era secundario, pero cuando recuerda aquella época de la serie australiana de televisión "The Henderson Kids", la cantante siente que fue la época más feliz de su vida. Era 1985 y la última vez que pasó desapercibida, porque poco después empezó una carrera meteórica.

De una actriz considerada mediocre surgió en unos pocos meses una de las estrellas del pop más grandes, y su vida empezó a ser pública incluso aunque en aquel momento no existían Facebook, Twitter e Instagram. Hoy en día, después de más de 30 años con "Kylie", que cumple 50 años este lunes (28 de mayo), no sólo se conocen sus superéxitos sino mucho sobre su persona, desde sus romances hasta su lucha contra el cáncer de mama.

Embed

La carrera comenzó con el siguiente papel que obtuvo después de los "Hendersons", en "Neighbours", una telenovela sobre un barrio de las afueras de Melbourne, lugar de origen de la propia Minogue, que es hija de un contable y una enfermera.

Uno de sus compañeros en la serie, Jason Donovan, se convirtió en su pareja en la vida real. Ambos hacían música y el pop comercial de la fábrica de éxitos que eran los productores británicos Stock, Aitken y Waterman se vendió como pan caliente, tanto en Australia como en Europa y Estados Unidos.

Con "The Locomotion" y "I should be so lucky", Minogue se colocó en los número uno de las listas de éxitos. El dueto "Especially for You", grabado con Donovan, es, sin embargo, casi imposible de soportar incluso hoy, algo que no se debe solamente a las enormes hombreras.

Minogue se dedicó a partir de entonces sólo de forma esporádica a la actuación y también rompió con Jason Donovan. Durante un tiempo estuvo en pareja con Michael Hutchence, el cantante de la banda de rock INXS, y en algún momento consiguió empezar a ser tomada en serio con sus propias canciones. Un hito importante fue la balada "Where The Wild Roses Grow", de otro australiano, Nick Cave, que interpretan a dúo.

La canción sobre un hombre que asesina a su amante está en las listas de las 100 más populares de la década de 1990. En el video que la acompaña, Minogue acaba como cadáver en el agua, con una rosa en la boca.

Su mayor éxito comercial llegó a principios de los 2000 con "Can't get you out of my head", hasta el día de hoy un tema que arrastra a casi todo el mundo a la pista de baile.

La australiana, de apenas 1,55 metros de altura, ha llegado incluso al museo: el Victoria&Albert-Museum de Londres exhibió hace unos años una gran colección de sus trajes, desde petos a shorts con estampado de leopardo, en general de la talla 34. Con el paso del tiempo, Minogue se convirtió en un ícono del mundo gay y durante un tiempo dijo que nunca se casaría hasta que Australia permitiera el matrimonio homosexual. Ya ha sido aprobado, pero ella sigue sin pasar por el altar.

El año pasado canceló el compromiso con el actor británico Joshua Sasse (de 30 años) y a continuación sufrió una depresión, y también fue muy dramática su ruptura con el actor francés Olivier Martinez (52), quien fue su pareja durante varios años y la acompañó durante el proceso de superar un cáncer de mama. Cuando ella consiguió salir más o menos a flote de la enfermedad, los dos anunciaron su separación "de mutuo acuerdo".

A sus 50 años, Minogue acaba de sacar su decimocuarto álbum, "Golden", por primera vez incursionando en el country. La canción principal habla de la edad: "We're not young. We're not old. But golden" ("No somos jóvenes. No somos viejos. Pero dorados"). O, en la traducción de la propia cantante: "Sólo podemos ser los que somos en este momento".

La celebración de su cumpleaños será en Londres, donde vive desde hace muchos años. Normalmente no le gusta festejar. "Cuando mis amigas me dicen: 'Llega tu cumpleaños, ¡hagamos algo!', mi reacción suele ser: '¿No podemos ir a un restaurante bonito y ya?'", aseguró a dpa hace poco en una visita en Berlín. "Pero este año voy a dar una gran fiesta".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas