NEW YORK.- La protagonista de la película "Roma", Yalitza Aparicio, se suma a la lista de columnistas del medio The New York Times.

Desde su cuenta de Twitter la mexicana, quien también es docente, dio a conocer la noticia.

Te puede interesar

"Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?", escribió Aparicio en la red social.

Embed

Además, aseveró que escribió el artículo en español y luego se tradujo al inglés para su publicación.

“En México, ‘Roma’ encendió una llama por los derechos de los trabajadores”, es el título del artículo con el que Aparicio debuta como columnista en The New York Times.

La columna de Aparicio es parte de una sección especial en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta: “¿Por qué importa el arte?”.

En el artículo, la mexicana explica parte de su experiencia en la película "Roma". “Un papel en la película de Alfonso Cuarón me mostró cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados”

“El arte pone al descubierto esta realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, agregó.

“Nunca pensé que una película sola podría generar conciencia social y cambio. Pero cuando el director Alfonso Cuarón lanzó su película “Roma” en 2018, conmigo en el papel principal, eso fue exactamente lo que sucedió. De repente, la gente en mi país de origen, México, estaba hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú aquí: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana”.

Yalitza Aparicio, de 26 años de edad, se dio a conocer en 2018 tras protagonizar la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Roma".

Este trabajo le valió una nominación en los Premios Oscar en la categoría Mejor Actriz.

El artículo completo se puede leer a través de siguiente link http://https://www.nytimes.com/2020/05/23/opinion/roma-mexico-workers-rights.html

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas