SAN JUAN.-La cantautora cubana Diana Fuentes presentó hoy su nueva canción, "La fortuna", que cuenta con la colaboración del músico puertorriqueño Tommy Torres y que formará parte de su próximo disco, "Todo está pasando".

En entrevista, Fuentes explicó que el tema "La fortuna", "un reggae cubano" como describió porque su ritmo principal es el reggae jamaiquino pero con un toque del son cubano, trata sobre "la sutileza del amor y lo que nos salva es la probabilidad de ese momento".

Te puede interesar

La cantante contó que la colaboración con Torres surgió cuando ésta lo invitó al estudio de grabación de su esposo, el productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra.

Tras Fuentes presentarle varios temas a Torres, éste indicó que quería agregar su voz y su composición en "La fortuna".

"Entre ambos hubo una conexión bien marcada. Tommy es un monstruo, un súper productor y un gran artista", resaltó Fuentes de Torres, conocido por componer temas que han grabado Ricky Martin, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, entre otros.

"Cada vez que escucho el tema y veo el vídeo, agradezco a Tommy por la confianza para estar en este momento de mi carrera", señaló Fuentes, quien incluyó en "La fortuna" música tradicional cubana, como el tres cubano (tipo de guitarra).

"Contar con el apoyo de músicos tan talentosos como Tommy y otros amigos cubanos, y la bendición de haber terminado de escribir esa canción ese mismo día, fue genial", agregó la artista cubana de 32 años.

Fuentes dijo además que en el tema "La fortuna" se incluyen las voces de algunos miembros de la orquesta de salsa cubana Havana D' Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu.

La intérprete cubana adelantó que toda la música del disco "Todo está pasando" la grabó en Cuba, aunque la parte de producción estará a cargo de Cabra, ganador de múltiples premios Grammy por producir los cinco discos del grupo Calle 13.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12727 votos

Las Más Leídas