viernes 16  de  febrero 2024
SÉPTIMO ARTE

La película "Sound of Freedom" es aclamada por la crítica

"Sound of Freedom" se posicionó como el filme número uno en la taquilla estadounidense, mientras que la crítica ha celebrado el argumento de la película

MIAMI.- La película Sound of freedom, dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, producida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel, superó a Indiana Jones y el Dial del Destino durante su estreno, recaudando 14,2 millones de dólares en la taquilla estadounidense, según el portal especializado Box Office Mojo.

El filme, de Angel Studios, narra la historia de un agente federal que se embarca en una peligrosa misión con el objetivo de rescatar a una niña que ha sido captada por una red de trata de personas. "Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”, reza la sinopsis de la cinta.

El guion se basa en un hecho de la vida real, pues fue Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien luchó para combatir el tráfico de niños.

Neal Harmon, CEO de Angel Studios, aseveró que espiran que el filme recaude más de 20 millones en su primera semana. “Gracias a los fans de todo el país, Sound of Freedom se ganó el primer lugar como la película número uno de Estados Unidos en el Día de la Independencia”, dijo sobre el estreno de la película el 4 de julio.

Embed

“Hemos recibido numerosos mensajes que nos dicen que los cines están llenos o agotados. Esta película ha cobrado vida propia para convertirse en algo más que eso, un movimiento de base. Con una calificación A+ en CinemaScore, somos la película mejor calificada en Estados Unidos, y vamos a ver cómo se propaga el boca a boca aún más durante el fin de semana”, agregó.

Sound of freedom ha sido aclamada por la crítica.

El actor y director Mel Gibson fue una de las figuras de la industria del cine que recomendó ver la película. "Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son los niños. El primer paso en erradicar este crimen es tener conciencia. Vayan a ver Sound of freedom", dijo en un video que publicó Eduardo Verastegui en su cuenta de Instagram.

Otras celebridades como Tony Robbins, Carlos Ponce y Alexander Acha también han manifestado su apoyo a la producción. Mientras que la revista Variety señaló que el éxito de la película destaca, pese a no tener una promoción millonaria.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar