domingo 7  de  abril 2024
CONTROVERSIA

Vietnam prohíbe la película "Barbie"

Vietnam prohibió el estreno en los cines de la película ya que la producción muestra un mapa que atribuye a China una zona marítima en disputa

HANÓI.- Vietnam prohibió el estreno en los cines de la película Barbie ya que la producción muestra un mapa que atribuye a China una zona marítima en disputa, informaron hoy, 3 de julio, los medios estatales.

La película de fantasía sobre la muñeca de Mattel protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling iba a ser estrenada el 21 de julio en Vietnam.

Embed

Pero la producción fue prohibida porque hay escenas que muestran en un mapa la denominada línea de los nueve puntos que representa las reivindicaciones marítimas de China sobre un mapa, que son rechazadas por Vietnam.

"El Consejo Nacional de Evaluación y de Clasificación Cinematográfica vio la película y tomó la decisión de prohibir su proyección en Vietnam debido a la violación de la línea de los nueve puntos", declaró el director del Departamento de Cine de Vietnam, Vi Kien Thanh, al portal de noticias Dan Tri.

Esta no es la primera vez que esta discrepancia provoca el veto de películas en Vietnam, un país comunista que utiliza la censura.

En 2022, la última entrega de la película de aventuras Uncharted: Fuera del mapa, protagonizada por el actor Tom Holland, fue vetada de los cines por el mismo motivo.

En la comedia romántica de 2018 Crazy Rich Asians, en Vietnam se eliminó una escena que muestra un bolso de diseño con un mapa que atribuye a Pekín unas islas disputadas en el mar de China Meridional.

El mar de China Meridional, un territorio rico en yacimientos de petróleo y de gas, es objeto de disputas territoriales entre varios países de la zona.

Dirigida por la guionista y directora nominada al Premio de la Academia Greta Gerwig, la película Barbie retrata un mundo de fantasía donde viven las muñecas Barbie (Barbie Land) y una de ellas (Robbie) sufre una crisis existencial que la obliga a vivir en el mundo real con Ken (Ryan Gosling). De esta manera, ambos se sumergen en una aventura que jamás imaginaron fuera de los muros de Barbie Land.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar