MOSCÚ.- La soprano rusa Anna Netrebko anunció este jueves que tiene coronavirus y que está hospitalizada con neumonía, después de haber cantado en el teatro Bolshói de Moscú.

La estrella de la ópera, de 48 años, dio la noticia mediante su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"Hola amigos, quiero compartirles que he dado positivo por COVID-19 y actualmente estoy en el hospital para recibir tratamiento médico. Estoy bien, pero también tengo neumonía relacionada con COVID-19, por lo que necesito supervisión médica", escribió en la red social.

Dos de los principales teatros rusos han sufrido brotes de coronavirus poco después de su reapertura.

"Por supuesto, sabía que siempre existiría el riesgo de que me infectara, pero no me arrepiento de volver a actuar porque creo firmemente que necesitamos cultura ahora, como siempre. Se espera que me recupere por completo gracias a la maravillosa atención que estoy recibiendo", añadió.

Embed

Netrebko explicó que su marido, el tenor azerí Yusif Eyvazov, dio positivo en un test de anticuerpos del virus y que esa infección era previa a la suya. Eyvazov forma parte del elenco de la ópera "Reina de Espadas" que estaba en cartelera en el Bolshói.

Netrebko había interpretado "Don Carlo" los días seis y ocho de septiembre en ese mismo escenario, que reabrió sus puertas tras el confinamiento.

El Bolshói tuvo que cancelar la tercera función de esa ópera de Verdi, prevista el 10 de septiembre, después de que el bajo ruso Ildar Abdrazakov diera positivo.

El representante de Netrebko, Maxim Berin, declaró a The New York Times que la artista se sintió mal a partir del nueve de septiembre, pero que ahora está mucho mejor.

El Bolshói tenía prevista una ambiciosa temporada de regreso a la vida teatral, con medidas de distanciamiento social y mascarillas obligatorias para los espectadores.

El Teatro Mariinsky de San Petersburo sufrió a mediados de agosto un brote de coronavirus que afectó a 30 artistas, la mayoría de ellos bailarines. Tres tuvieron que ser hospitalizados, según la agencia de prensa TASS.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.37%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.2%
2302 votos

Las Más Leídas