MIAMI.- Los cantautores Leonel García y Natalia Lafourcade se reúnen una vez más para celebrar y homenajear al ícono de la canción José Alfredo Jiménez con su tema Cuando Sale la Luna (Deja Que Salga la Luna).

Cuando Sale la Luna (Deja Que Salga la Luna) forma parte de la nueva producción discográfica de Leonel García, Amor Pasado. Disco que hace una semana sorprendió con el tema En el último trago.

Te puede interesar

Y en el capítulo de esta semana, dedicado a Cuando Sale la Luna (Deja que Salga la Luna), Leonel cuenta con la participación de su amiga y colega Natalia Lafourcade, artista con quien, entre otras colaboraciones, ha escrito clásicos modernos como Hasta la Raíz.

Este capítulo lleva al público a 1954, año en que José Alfredo compuso Cuando Sale la Luna, popularmente conocido como Deja que Salga la Luna. Un tema que obsequiaría a su inolvidable compadre, Pedro Infante.

Además de ello, las canciones y método de composición de Jiménez han influenciado a artistas como Lafourcade, quien confiesa en esta segunda entrega de Amor Pasado cómo fueron sus primeros pasos en la música cobijados por una canción de José Alfredo.

Con esta cálida conversación entre dos artistas de la música contemporánea, el público podrá acercarse a esa eterna vitalidad de la que gozan algunos de los clásicos mexicanos que García ha elegido para su nuevo álbum, Amor Pasado, el cual concluye la trilogía que ha presentado Leonel y que inició en 2014 con Amor Futuro y continuó en 2018 con Amor Presente.

Esta conclusión, gracias al catálogo elegido, tiende un puente entre las raíces de la música mexicana y los nuevos sonidos internacionales.

El lanzamiento, que está acompañado por materiales que se estrenan cada jueves a las 7:45 p.m. (horario de la Ciudad de México) en el canal de YouTube de García, ha creado expectativa ente los fanáticos de la música.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas